Esta receta tan sencilla nunca te dejará mal. Es una de las formas más comunes de comer pollo y deliciosa además. Prepara tu Thermomix y manos a la obra.
Pollo con salsa de tomate en la Thermomix
Hace algunos años tenía un empleo en el cual trabajaba en la casa de mis jefes, ya que no tenían local comercial. Además de trabajar allí, almorzaba allí. Solía cocinar la abuela, pero ese día cocinó la hija (mi jefa) y estaba muy sorprendida porque se le ocurrió hacer el pollo de otra forma.
Salió diciendo que nunca lo había hecho de esa forma, que estaba muy rico y otras cosas más. Ella estaba sorprendida por el sabor de la comida y yo estaba sorprendida de que nunca lo hubiese comido. Ese día hizo pollo con salsa de tomate y me decía que nunca lo había hecho (ni comido) así. Para mi, que fui criada en una casa donde comer eso era sumamente común, era tan sorprendente como lo fue para ella el sabor.
Qué se necesita
La verdad es que el pollo en salsa de tomate es una forma muy sencilla y bastante común de cocinarlo. No necesita mayores ingredientes ni nada complicado así como tampoco es una preparación compleja. Tomate, ajo, cebollas, zanahorias y algunos ingredientes más. Combina bien con arroz, vegetales, ensalada, legumbres.
Receta de Pollo con salsa de tomate en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pollo con salsa de tomate en la Thermomix
Preparación de Pollo con salsa de tomate en la Thermomix
Pica el perejil programando en velocidad 7 durante 10 segundos. Reserva.
Agrega al vaso el apio, zanahoria, ajos y cebolla. Programa en velocidad 5 durante 3 segundos. Verifica que haya quedado bien picado y si creees que aún le falta vuelve a programar.
Agrega el aceite y programa en 100°C, velocidad 1 durante 4 minutos.
Agrega ahora el cilantro, la pimienta y los tomates. Programa de nuevo en 100°C en velocidad 2 durante 3 minutos.
Agrega el pollo y el laurel. Programa en 100°C durante 15 minutos. Finalizado el tiempo agrega el perejil que habías reservado, un poco de agua y la harina de arroz. Deja la misma temperatura y programa en velocidad 1 durante 3 minutos.
Retira, espera que repose un poco y sirve.
Con qué se puede acompañar
En casa solemos acompañarlo con arroz blanco pero si gustas algo diferente puedes probar este Arroz con Puerros y guisantes o estas Patatas machacadas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️