Pollo a la cerveza en la Thermomix

La receta de pollo a la cerveza con Thermomix mas deliciosa que puedas imaginarte, y tan fácil que no te lo vas a creer. En nuestra casa a todos nos encanta, incluyendo a los peques que suelen ser los mas quisquillosos a la hora de comer, menos a este pollo a la cerveza que acaban pidiendo repetir 🙂

avatar del autor
Ana Sabor

Pollo con cerveza thermomix

Pollo a la cerveza en la Thermomix

La receta de pollo a la cerveza con Thermomix mas deliciosa que puedas imaginarte, y tan fácil que no te lo vas a creer. En nuestra casa a todos nos encanta, incluyendo a los peques que suelen ser los mas quisquillosos a la hora de comer, menos a este pollo a la cerveza que acaban pidiendo repetir 🙂

¿Qué es la cerveza y por qué pega tan bien con el pollo?

La cerveza es una bebida alcohólica no procedente de destilación, su sabor amargo característico se debe a la fermentación de diversos cereales cómo la cebada, rica en almidones, que al fermentarse producen el alcohol y el sabor tan característico. Suele aromatizarse con lúpulo y otras plantas para darle toques personalizados de cada marca.

La cerveza pega muy bien con el pollo porque otorga carácter a su carne, no tengais miedo con el alcohol porque se evapora a muy baja temperatura y al cocinarlo no quedará rastro – pero si un pollo mas jugoso y con un sabor tostado que encanta a todos.

Para acompañar esta receta, te recomendamos preparar un arroz blanco cómo te indicamos en el siguiente enlace: Receta de arroz blanco para acompañar el pollo con cerveza

Oído cocina, vamos a preparar una deliciosa receta de pollo con cerveza a la Thermomix.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(93 votos)
DificultadFácil

Receta de Pollo a la cerveza en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación10 minutosCocción10 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Pollo a la cerveza en la Thermomix

 1 kg de pollo troceadocontramuslos o pechuga
 2 dientes de ajo
 1 cebolla mediana
 250 grs de tomatespreferiblemente de pera
 150 grs de pimiento de coloresrojo, verde y amarillo
 60 grs de AOVEAceite de Oliva Virgen Extra
 300 grs de arroz
 2 botellines de cerveza
 80 grs de agua
 Sal
 1 hoja de laurel seca
Opcional
 1 pastilla de caldo de polloo concentrado de vegetales

Preparación de Pollo a la cerveza en la Thermomix

1

Colocar en el vaso limpio y seco los ajos, la cebolla, el pimiento, el tomate y el aceite. Trocear todo durante 3 segundos a velocidad 5.

2

Sofreír 8 minutos a temperatura varoma en velocidad cuchara.

3

Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el pollo en trozos jugosos junto con la sal, sofreír durante 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso.

4

Añadir la cerveza, la hoja de laurel, el agua y la pastilla de caldo o vegetales (opcionales). Cocer todo durante 25 minutos a 100º velocidad cuchara con giro inverso. Si os gusta que quede espesa la salsa, quitar el cubilete para que el líquido se evapore con más facilidad.

5

Acompañar con arroz blanco siguiendo la receta que os dejamos en esta misma página al inicio.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pollo a la cerveza en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *