Como hacer pie rápido de hojaldre y pera. Un postre delicioso que se prepara con muy pocos ingredientes y cuya elaboración no lleva casi nada de tiempo
Pie rápido de hojaldre y pera
Para este pie de pera rápido usaremos masa de hojaldre en lugar de masa sablee, sobre todo porque el tiempo apremia, podemos tener este postre listo en unos 35 minutos – casi todo de horneado, no hace falta ensuciar nada más que el molda y los platos donde lo sirváis y se puede comer recién hecho – es una verdadera delicia.
Salvo que queráis hacer hojaldre en la thermomix no hace falta usarla para más nada en esta receta, yo he usado hojaldre comprado en el supermercado por velocidad, 2 paquetes para un pie y lo que ha sobrado lo he usado para unos pastelitos de hojaldre con queso.
Receta de Pie rápido de hojaldre y pera
Ingredientes para hacer Pie rápido de hojaldre y pera
Preparación de Pie rápido de hojaldre y pera
Pon un hojaldre sobre el molde para tartas de tu elección y ajusta con los dedos para adaptarlo a su forma y corta el excedente.
Pre calienta el horno con calor únicamente abajo a 200ºC.
Pela las peras y corta en rebanadas finas, las vas colocando ordenadas sobre la masa en el molde.
Espolvorea el azúcar y la canela sobre la pera ya en el molde.
Exprime un chorrito de zumo de limón sobre la pera, intentado que caiga en una buena parte de la superficie, con 1/4 de limón tenemos. Truco: exprime sobre un colador por si cae alguna pepita.
Corta tiras de hojaldre y decora el pie haciendo una capa de tejido con la forma que quieras - dejando respiraderos para que salga el vapor de la pera al hornearse.
Lleva al horno por 35 o 45 minutos o hasta que esté dorada, con mucho cuidado de que el hojaldre no se queme.
Sirve caliente o frió, puedes acompañar de tu helado favorito.
Esta misma receta podéis prepararla con manzana en lugar de pera y queda igual de sabrosa.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️