Pan al vapor en la Thermomix

Receta para preparar un suave y esponjoso pan al vapor en l thermomix utilizando el varoma en lugar del horno

avatar del autor
Ana Sabor

pan al vapor thermomix

Pan al vapor en la Thermomix

No siempre estamos de ánimo para encender el horno, es algo que no acabo de explicarme del todo pero hay días en los que me resisto a usarlo de forma casi sobrenatural – tal vez sean manías mías, así que me he ido armando con recetas que no requieren horno y me ayudan a limpiar menos la cocina ya que únicamente ensucio la thermomix en su preparación. Este pan al varoma con Thermomix es justo ese caso, queda muy suave y rico así que animaos a probarlo.

¡Vamos a ello cocina! – a preparar este pan sin horno con el robot de cocina favorito de todas

Foto del avatarAutorAna Sabor
(109 votos)
DificultadFácil

Receta de Pan al vapor en la Thermomix

Rinde12 Porciones
Preparación5 minutosCocción45 minutosTotal50 minutos

Ingredientes para hacer Pan al vapor en la Thermomix

 150 grs de aguao mitad agua / mitad leche
 15 grs de levadura prensada frescao un sobre de levadura instantánea para pan
 250 grs de harina de trigode fuerza o todo uso en su defecto
 1 cda de sal
 1000 grs de agua, para el vapor
 para engrasartambién puedes usar un poco de margarina o mantequilla

Preparación de Pan al vapor en la Thermomix

1

Colocar 150 gramos de agua (o un 50% leche) en el vaso junto con la levadura y programar 2 minutos a 37°C a valocidad 1, esto ayudará a que la levadura empiece a actuar.

2

Agregar la harina junto con la sal y amasar en modo espiga durante 3 minutos con el cubilete puesto en su sitio.

3

Retirar la masa y hacer una bola con la ayuda de un poco de harina, para que no se pegue. Engrasar un plato sopero o refractario que entre en el recipiente del varoma y colocar allí nuestra masa. Tambien podemos, sino queremos usar este plato, colocar papel para horno al fondo de la bandeja del varoma y dejar allí la bola de masa.

Dejar que crezca pan en un lugar templado, yo utilizo el horno microondas, sin encenderlo, colocando un vaso con agua muy caliente al lado y cerrando la puerta. Debe doblar su tamaño, suele hacerlo en 45 minutos o 1 hora.

pan varoma al thermomix

4

Una vez ha crecido nuestro pan, colocamos en el vaso de la thermomix 1000g de agua, la tapa y el varoma en su posición con nuestra masa dentro y programamos 45 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Dejar enfriar bien el pan antes de cortarlo. Queda muy rico en la tostadora cortado en rebanadas del grosor del pan de molde bimbo (1cm mas o menos).

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pan al vapor en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

2 Comments
    1. (109 votos)

      Si se puede, te recomiendo pincelarlo con un poco de leche o mantequilla para que se dore más rápidamente y no pierda su suavidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *