Muffins de mascarpone y fresa en la Thermomix

Cómo hacer muffins de fresa y mascarpone en la Thermomix - receta a prueba de fallos con ingredientes comunes. ¡ESPONJOSAMENTE DELICIOSOS!

Muffins de fresa y mascarpone en la Thermomix

Muffins de mascarpone y fresa en la Thermomix

Estos muffins de fresa y mascarpone son la merienda ideal para los peques en el cole, no hace falta ni dedicar mucho tiempo ni tantos ingredientes para un resultado digno de pastelería. Además, son muy vistosos decorándolos con muy poco, puedes espolvorear algo de azúcar glas y un punto de tu mermelada favorita para darle un toque especial a cada uno de estos mini pastelitos.

Puedes hacerlos para sorprender a los invitados de una reunión o para desayunar, son tan fáciles de preparar que no encontrarás excusa para no tenerlos siempre disponibles en casa. incluso puedes congelarlos una vez horneados y disponer de ellos cuando lo necesites.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Muffins de mascarpone y fresa en la Thermomix

Rinde20 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Muffins de mascarpone y fresa en la Thermomix

 300 grs de fresas frescas
 120 grs mantequilla suave
 3 huevos
 250 grs de azúcar
 1 chorrito de vainilla líquida
 250 grs de queso mascarpone
 350 grs de harina de trigo
 15 grs de polvo para hornearlevadura química

Preparación de Muffins de mascarpone y fresa en la Thermomix

1

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

2

Coloca las fresas en el vaso de la thermomix y tritura de 5 a 10 segundos en velocidad 4. Reservamos las fresas picadas en un bol.

3

Pon en el vaso todos los ingredientes restantes, recuerda empezar siempre con los líquidos cómo el huevo y la vainilla, programa 2 minutos a velocidad 4 para integrarlo todo muy bien.

4

Agrega las fresas picadas y mezcla durante 30 segundos con giro a la izquierda y velocidad 4. Termina de mezclar con la espátula usando movimientos envolventes.

5

Rellenamos los moldes para muffins con la masa, ocupando 3/4 partes de cada recipiente.

6

Hornear a 200ºC con calor arriba y abajo durante 20 a 25 minutos segun el horno, cuando estén dorados, los sacamos y dejamos reposar 10 minutos antes de disponer de ellos.

¿Cómo decorar los muffins de queso mascarpone y fresas?

Puedes decorar espolvoreando azúcar impalpable y un trocito de fresa justo en la punta del muffin. Para que esta se adhiera, pon un poco de mermelada en la fresa antes de colocarla sobre el muffin. Puedes usar tu mermelada favorita, me encanta ponerle esta mermelada de naranja ya que resalta el sabor de la fresa.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Muffins de mascarpone y fresa en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.