Moler canela en la Thermomix

Cómo moler canela en la thermomix. Descubre con esta sencilla receta cómo hacer canela en polvo gracias a este versátil robot de cocina

avatar del autor
Chef

Moler canela en la Thermomix

Moler canela en la Thermomix

Si quieres moler canela con thermomix no dejes de leer esta receta pues aparte de aprender cómo hacer canela en polvo también conocerás muchos trucos y curiosidades sobre este condimento.

¿Qué es la canela?

Para empezar, debes de saber que la canela es la corteza de un árbol tropical, y coge esa forma característica cuando se pela ya que a medida que se seca y pierde la humedad se enrolla sobre si misma. La canela una vez seca, se puede usar en rama o en polvo, es decir, canela molida.

¿Se puede moler canela en la Thermomix?

Si, puedes triturar hasta dejar hecha polvo la canela en la thermomix ya que este robot de cocina tiene mucha fuerza y sus cuchillas afiladas y resistentes resultan ideales.

Moler canela con thermomix es mucho más fácil de lo que parece, de hecho, resulta más sencillo que en otros aparatos y molinillos en los que esta acaba hecha una pasta, esto ya que el aceite naturalmente presente en la canela puede liberarse si no se hace de forma correcta. Esto no sucede en la thermomix ya que la canela se tritura hasta hacerse polvo con tanta velocidad que no da tiempo a que se haga esta pasta.

Los modelos de Thermomix con los que se puede hacer canela molida son la TM6, TM5 y TM31.

¿Para qué se utiliza la canela molida con Thermomix?

La canela es famosa por su aroma y sabor, nos resulta imprescindible para elaborar muchos platos que no tendrían sentido alguno sin esta especia tan versátil y conocida. Desde la repostería escandinava, pasando por la americana, canadiense, asiática y por supuesto la europea, la canela ha conquistado cada rincón del mundo por algo.

 

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Moler canela en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Moler canela en la Thermomix

 100 grs de canela en rama

Preparación de Moler canela en la Thermomix

1

Rompe los palitos de canela en trozos de no más de 5 centímetros y añádelos al vaso de la thermomix.

2

Coloca la tapa y el cubilete en su posición y programa 1 minuto a velocidad progresiva 5-10, es decir, ir aumentando la velocidad desde la velocidad 5 hasta la 10 poco a poco.

3

Pasa la canela molida pero aún gruesa a un plato y extiéndela con ayuda de una espátula de madera o brocha, dejando secar toda la noche para deshacernos del exceso de humedad.

4

Al día siguiente, pasa la canela semi triturada al vaso de la thermomix y programa 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.

5

Con ayuda de un embudo o una hoja de papel formando un cono, vaciamos la canela en polvo en un envase hermético, preferiblemente de vidrio.

Tapa y conserva en un lugar limpio y seco.

Trucos para hacer canela en polvo con Thermomix

  • Evita el uso de recipientes plásticos, incluso la tapa es mejor que sea de cristal o metal – de esta forma se conservan mejor los aceites esenciales que le dan su sabor y aroma a la canela.
  • Es una receta naturalmente libre de gluten, para garantizarlo, asegúrate de que el origen de la canela certifica que no tiene contaminación cruzada. Lo mismo ocurre con los lácteos y frutos secos, siempre verifica el origen ante alguna intolerancia.
  • El vaso de la thermomix debe de estar totalmente limpio y seco, el mínimo rastro de humedad puede estropear el proceso de moler canela con thermomix.
  • La canela en polvo casera es mucho más sabrosa y fuerte que la canela en polvo comercial, cuando la uses ten esto en cuenta y regula la cantidad.
  • Puedes preparar tu propia canela en polvo y obsequiarla a tus amigos y seres queridos, es un regalo muy apreciado y de buen gusto con el que no tienes que gastar mucho dinero – siempre te tendrán presente cuando la utilicen así que utiliza envases bonitos para hacerlo todavía mejor.

 

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Moler canela en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *