Prepara un matcha latte en la thermomix utilizando leche o tu bebida favorita y descubre una bebida Japonesa deliciosa y llena de antioxidantes
Matcha latte en la thermomix
Si quieres degustar una deliciosa bebida llena de historia y beneficios no puedes dejar de probar un matcha latte que no es otra cosa que té verde japonés o matcha cómo se le conoce, acompañado de leche o tu bebida vegetal favorita, en mi caso me encanta con leche de almendras. Es una bebida muy sabrosa y que puede beberse caliente o fría, así que puedes adaptarla a cualquier momento.
Es muy fácil de hacer, genera una espuma que la hace cremosa y muy agradable al paladar, y su sabor cambia sustancialmente dependiendo de la cantidad de té matcha que agregues o de la bebida utilizada, con leche hace más espuma pero sabe mucho mejor con almendras, al menos a mi parecer.
Receta de Matcha latte en la thermomix
Ingredientes para hacer Matcha latte en la thermomix
Preparación de Matcha latte en la thermomix
Pon la mariposa en las cuchillas, ayudarán a generar la espuma que tanto nos gusta.
Pon la leche o la bebida vegetal de tu preferencia en el vaso de la thermomix junto con el azúcar o el edulcorante, para este último recomiendo usar stevia.
Programa 30 segundos a velocidad 3 y 1/2. Sirve el matcha latte en un vaso con hielo.
Pon la mariposa en las cuchillas de la thermomix para ayudar a hacer espuma.
Pon la leche o la bebida vegetal que elijas, el té matcha y el azúcar o edulcorante en el vaso de la thermomix.
Programa 30 segundos a velocidad 3 y 1/2. Sirve el té matcha en una taza o bol tradicional japonés.
¿Qué es el té matcha?
El té matcha es un té verde muy relacionado con la cultura Japonesa, aunque su origen es chino. Se trata de un té verde que se diferencia de los demás por su procesamiento, las hojas de té se secan y se muelen finamente por lo que no se infusiona para extraer su sabor si no que se ingiere el té mezclado con leche o bebida vegetal.
Idealmente, el té matcha se mezcla con un batidor de bambú y únicamente con agua caliente, luego se le añade la leche – todo esto en una ceremonia tradicional con bastante encanto. Con la thermomix nos perderemos esa parte pero ganaremos tiempo para disfrutar con los nuestros.
Los antioxidantes del Té Matcha
Una de las propiedades del té matcha es su gran cantidad de antioxidantes, estos compuestos que previenen o reducen la oxidación de nuestras células y combaten los radicales libres asociados al envejecimiento y muchas enfermedades.
Adicional a esto, los antioxidantes mejoran el aspecto de las uñas, el cabello y la piel, mientras que regulan los niveles del colesterol y azúcar en la sangre.
Si bien se pueden encontrar antioxidantes en muchísimos alimentos como el arroz integral, el café, el ajo, la coliflor, la berenjena, el brócoli, la piña, el tomate, la uva, y una gran lista que no me daría tiempo de escribir, la cantidad presente en los mismos se mide mediante un método científico: el ORAC (Oxigen Radical Absorbance Capacity, las siglas en inglés que le dan su nombre).
En esta foto podemos ver la comparación de los antioxidantes que contienen diferentes alimentos en el estandar ORAC:
Cómo vemos, el matcha es el claro vencedor, incluso por encima del vino tinto o las lentejas.
Ya los sabes, comparte esta receta y dale amor a los que más te importan invitándoles a beber un delicioso té matcha latte con thermomix.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️