Limonada en la Thermomix

La limonada es una refrescante y deliciosa bebida que se prepara a base de agua, limón y azúcar o edulcorante, hacerla con la thermomix es muy fácil pero es bueno que conozcas la forma correcta de prepararla y unos consejos que te daremos a continuación.

Limonada thermomix

Limonada en la Thermomix

Cuando llega el calor lo que apetece es tomar algo fresquito, y un clásico entre los clásicos es la riquísima limonada casera y natural que preparamos en la Thermomix en apenas unos segundos.

Esta práctica limonada acompañada de unos cubitos de hielo nos hidrata y refresca de forma casi instantánea, aparte de alcalinizar el cuerpo, contener infinidad de antioxidantes y ayudarnos a perder peso.

Te puede interesar también la receta de Sorbete de limón con thermomix

En esta receta retiramos la piel, incluyendo la parte blanca de la misma con la intención de evitar amargar la limonada – una variante mucho más rica que la receta original. La piel podemos usarla con esta receta de piel de naranja confitada donde en vez de poner piel de naranja usaremos la de nuestros limones, así no desperdiciamos nada.

Trucos para hacer una limonada en la thermomix excepcional

  • Refrigera los limones y ten agua bien fría a mano, de esta forma no se deshace el hielo u estará más fría nuestra bebida de limón.
  • Si usamos stevia, añade también un toque de azúcar para neutralizar un poco la acidez.
  • Consume en pocas horas, así no perderás las vitaminas ni se amargará por la oxidación natural. Lo ideal es servir y beber de inmediato.
  • Cuando prepares el hielo, añade al agua de los mismos una pizca muy pequeña de sal. Esto ayudará a que los hielos se deshagan más lentamente. A un litro de agua debes añadir un mínimo imperceptible a nuestro gusto y luego vaciar en las hieleras.
  • Decora con un trozo de limón y/o unas hojas de menta.
  • Recuerda no usar pajitas – cuidar el planeta es un deber de todos.
  • Retira toda la parte blanca y las semillas de los limones, así la limonada no alargará y necesitarás menos azúcar para que esté deliciosa.

Beneficios de beber limonada

Si revisamos el valor nutricional de los limones nos encontramos con datos muy positivos. El limón, por ejemplo es poco calórico, muy rico en vitamina C, es un poderosísimo antioxidante y por si esto fuese poco también estimula el sistema inmunitario. Solo recuerda controlar la cantidad de azúcar, un poco es suficiente ¡a disfrutar de una limonada bien fresquita!

Si la vida te da limones y una thermomix haz limonada 🙂

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Limonada en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación1 minTotal1 min

Ingredientes para hacer Limonada en la Thermomix

 3 Limones
 85 grs de azúcar o su equivalente en estevia
 1000 grs de agua bien fría
Opcionales
 Cubitos de hielo para servir y para la jarra
 Una pizca de sal
 Sustituir el azúcar por miel

Preparación de Limonada en la Thermomix

1

Lavar muy bien los limones y pelarlos. Cortar en trozos para extraer las semillas de los mismos. Retira también la mayor cantidad de parte blanca del limón, que se llama albedo.

2

Añadir los limones ya cortados, pelados y despepitados al vaso de la Thermomix junto con el agua y el azúcar, no coloques el hielo todavía ya que se añade al final.

3

Programar 3 segundos de turbo - aunque parezca poco, es mas que suficiente para que nuestra thermomix extraiga todo el sabor de la limonada.

4

Colocar el cestillo sobre una jarra o recipiente y usarlo para colar la limonada, aunque hay muchos que les gusta sin colarla con un colador, a mi me gusta un toque de pulpa, la mas fina que ni se nota y aporta mucha fibra.

5

Agregar hielo y remover bien antes de servir. De preferencia, hielo triturado que es cómo mejor queda, pero no pasa nada si usas de cubitos.

A disfrutar de la mejor limonada para Thermomix 🙂

Preguntas y respuestas sobre limonada con Thermomix

  • ¿Se puede hacer una limonada con limas?
      R) Si, queda deliciosa – se hace exactamente igual, simplemente se sustituyen los limones por limas.
  • ¿Puedo preparar una limonada sin azúcar?
      R) Si, para ello te recomiendo usar Stevia en lugar de azúcar, 1 cucharadia de stevia endulza como 10 de azúcar.
  • ¿Que otra cosa puedo añadir a la limonada para hacerla diferente?
      R) Una hoja de menta o hierbabuena.

Haz que tu limonada Thermomix sea gourmet

En los detalles está el truco de la cocina, recetas tan simples y ricas como una limonada pueden llevarse a otro nivel cuando hacemos pequeños cambios, sorprende a tus invitados con estos sencillos trucos, mezcla , varía y diviértete probando nuevos sabores

  • Cambia un limón por una lima, verás que rica queda nuestra limonada.
  • Sustituye el azúcar por panela – en algunos países a esto se le conoce como papelón con limón.
  • Añade una hoja de hierbabuena al vaso y aplástala ligeramente contra los hielos.
  • Endulza con un poco de miel de naranja.
  • Congela zumo de fresas en una hielera y usa estos cubitos para enfriar y decorar la limonada – el limón y la fresa se complementan muy bien.

¿Que se puede hacer con muchos limones?

Si tienes muchos limones disponibles puedes hacer limonada en la thermomix, pero de forma concentrada, usando sólo 200g de agua eliminando el hielo y conservando el resto de los ingredientes. Esta pulpa concentrada de limón la congelaremos en hieleras y la tendremos lista para usarla cuando necesitemos, añadiendo dos o tres cubitos de nuestro concentrado en un vaso con agua y listo, una bebida refrescante instantánea y siempre lista – bien fría para los días de calor que se avecinan.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Limonada en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.