No todo son platos fuertes, hoy te enseñaremos como hacer tu café de cada mañana en la Thermomix.
Café en la Thermomix
El café es una bebida que se toma en todo el mundo. Forma parte incluso de nuestras costumbres sociales, una reunión de negocios o entre amigos no es la misma sin un café presente. Son muchas las personas alrededor del mundo que afrontan su día con una taza de café al iniciarlo.
Para los que amamos el café no es solo una bebida, es un momento de compartir, de relax, de encuentro con otros o con uno mismo. Aunque en exceso puede ser dañino, como muchas cosas, el café también tiene propiedades nutritivas.
Activa la mente, controla dolores de cabeza, contribuye a la pérdida de peso, combate el Alzheimer y el Parkinson, contiene cafeína la cual es una buena fuente de energía y es rico en antioxidantes.
Tienes además muchas variantes incluyendo otros ingredientes, crema, especias, etc. Forma parte también de muchos otros platos, sobre todo en repostería puede ser utilizado en tortas, galletas, helados, merengadas, en fin.
Con Thermomix podemos no solo hacer recetas con muchos ingredientes y sabores, sino también algo tan simple como un buen café. Veamos.
Receta de Café en la Thermomix
Ingredientes para hacer Café en la Thermomix
Preparación de Café en la Thermomix
Agregar el café en el vaso seco. Vamos a molerlo programando durante 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Verificar que haya quedado bien fino y de no ser así repetir. Reservar.
Lavar el vaso y añadir el agua. Programar en 100°C por 10 minutos, velocidad 1.
Finalizado el tiempo agregar el café molido y programar en velocidad 3 por 10 segundos.
Tapar el vaso con un paño y dejar reposar durante 5 minutos. Pasar por un colador de tela tratando de no mover mucho para que lo que haya quedado al fondo no se remueva.
A disfrutar.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️