Café en la Thermomix

No todo son platos fuertes, hoy te enseñaremos como hacer tu café de cada mañana en la Thermomix.

avatar del autor
Elena Zúñiga

Café en la Thermomix

El café es una bebida que se toma en todo el mundo. Forma parte incluso de nuestras costumbres sociales, una reunión de negocios o entre amigos no es la misma sin un café presente. Son muchas las personas alrededor del mundo que afrontan su día con una taza de café al iniciarlo.

Para los que amamos el café no es solo una bebida, es un momento de compartir, de relax, de encuentro con otros o con uno mismo. Aunque en exceso puede ser dañino, como muchas cosas, el café también tiene propiedades nutritivas.

Activa la mente, controla dolores de cabeza, contribuye a la pérdida de peso, combate el Alzheimer y el Parkinson, contiene cafeína la cual es una buena fuente de energía y es rico en antioxidantes.

Tienes además muchas variantes incluyendo otros ingredientes, crema, especias, etc. Forma parte también de muchos otros platos, sobre todo en repostería puede ser utilizado en tortas, galletas, helados, merengadas, en fin.

Con Thermomix podemos no solo hacer recetas con muchos ingredientes y sabores, sino también algo tan simple como un buen café. Veamos.

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
(92 votos)
DificultadFácil

Receta de Café en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Café en la Thermomix

 5 cda de café en grano
 1 l de agua

Preparación de Café en la Thermomix

1

Agregar el café en el vaso seco. Vamos a molerlo programando durante 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Verificar que haya quedado bien fino y de no ser así repetir. Reservar.

2

Lavar el vaso y añadir el agua. Programar en 100°C por 10 minutos, velocidad 1.

3

Finalizado el tiempo agregar el café molido y programar en velocidad 3 por 10 segundos.

4

Tapar el vaso con un paño y dejar reposar durante 5 minutos. Pasar por un colador de tela tratando de no mover mucho para que lo que haya quedado al fondo no se remueva.

5

A disfrutar.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Café en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *