Marineras en la Thermomix

Las típicas marineras murcianas hechas en la Thermomix.

Marineras murcianas en la Thermomix

Marineras en la Thermomix

Las marineras son un aperitivo de la región de Murcia. Es la tapa murciana por excelencia, infaltable en la carta de cualquier bar o cafetería. Es una especie de ensaladilla rusa un tanto diferente en ingredientes y textura, que se sirve sobre unas rosquillas y se corona con anchoas.

Estas rosquillas no son tan fáciles de conseguir fuera de la región así que pueden usarse palitos de pan que tengan otra forma y está igual de rico. Sin embargo, estas rosquillas clásicas han llegado a algunos grandes hipermercados y se elaboran de forma similar en Andalucía.

También existe el marinero, que es cuando la anchoa se sustituye por un boquerón. Y si solo prefiere consumir la rosquilla con la ensaladilla tendremos entonces una bicicleta.

Es un básico del tapeo, pero también puede consumirse en desayunos y almuerzos. En fin, que está delicioso a cualquier hora.

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Marineras en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación10 minutosCocción25 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Marineras en la Thermomix

 600 grs de patatas
 180 grs de zanahoria
 600 grs de agua
 100 grs de pepnillos en vinagre
 2 latas de atún
 3 cda de mayonesa
 Anchoas en vinagreUna para cada marinera
 Sal al gustoOpcional

Preparación de Marineras en la Thermomix

1

Corta las patatas y las zanahorias en cuadritos pequeños. Colocalos en el recipiente varoma.

2

Agrega el agua en el vaso. Coloca el varoma en su posición y tapalo. Programa en temperatura varoma, velocidad 1 durante 25 minutos.

3

Retira el recipiente varoma y reserva mientras enfría un poco.

4

Saca el agua del vaso y agrega los pepinillos. Programa en velocidad 5 durante 4 segundos. Agrega el atún y programa en velocidad 4 por 2 segundos.

5

Una vez que las patatas hayan enfriado, coloca la mariposa en las cuchillas y agrégalas junto con las zanahorias. Programa en velocidad 2, giro a la izquierda durante 15 segundos.

6

Agrega 3 cucharadas de mayonesa y programa en velocidad 2, giro a la izquierda durante 5 segundos. No es necesario pero puedes añadir si gustas un poco de sal.

7

Dejar enfriar en la nevera.

Presentación
8

Toma una rosquilla y pon encima un poco de ensaladilla, dejando un apunta libre para poder cogerla. Coloca una anchoa por encima y listo.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Marineras en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.