Receta de macarons en la Thermomix, un dulce placer
Macarons en la Thermomix
¿Cómo se preparan los macarons en la Thermomix?
Los macarons se preparan moliendo almendras y mezclándolas con azúcar y claras de huevo, los colores los conseguimos con colorantes alimentarios y/o frutas, al igual que los sabores, podemos usar saborizantes o aprovechar las cáscaras de naranja, limón, o algún concentrado.
Conquistaron el mundo desde Italia, donde se extendieron a Francia durante el renacimiento , y siguen ganando adeptos por todo el mundo, no es de extrañar porque los macarons son deliciosos y coloridos, triunfan entre niños y adultos por igual.
Preparar macarons en la Thermomix es facilísimo gracias a la potencia de su motor, que permite dar el punto exacto a las almendras y unirlas correctamente con el resto de los ingredientes
Tip para esta receta de macarons
Recomiendo encarecidamente contar con un tapete silicona para el horneado, te servirá para esta y otras preparaciones.
¡Oido cocina!, vamos a preparar unos deliciosos macarons con nuestra Thermomix
Receta de Macarons en la Thermomix
Ingredientes para hacer Macarons en la Thermomix
Preparación de Macarons en la Thermomix
Si no tienes azúcar glas, puedes hacerla en la Thermomix con mucha facilidad, con el vaso totalmente limpio y seco añadimos los 300gr de azucar que necesitamos pulverizar y programamos 1 minuto / velocidad 10.
Esperamos 2 minutos antes de abrir el vaso o todo el "polvo de azúcar" saltará del vaso.
Añadimos al vaso las almendras y los 150g de azúcar glas, programando 10 segundos subiendo desde la velocidad 5 hasta la 10. Reservamos en un cuenco
Con el vaso limpio y seco vamos a añadir el azúcar blanquilla y el agua, programamos 11 minutos / 120º / velocidad 2. Reservamos este almibar en otro cuenco.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y procedemos a montar las claras, añadiéndolas al vaso y programando la Thermomix 3 minutos velocidad 3 y 1/2. Bajamos lo que haya podido quedar en las paredes con ayuda de la espátula y volvemos a programar 10 minutos / velocidad 3 y 1/2, a partir del minuto 2 vamos añadiendo el almibar del paso anterior.
Unimos las almendras molidas con una cucharada del merengue y los 60g de clara de huevo restantes, si queremos añadir colorante lo mezclamos primero con la clara de huevo para luego unirlo todo con una espátula o lengua de silicona.
Añadimos poco a poco el resto de merengue italiano, hasta que quede todo integrado. La textura es intermedia, no debe quedar ni muy espeso ni muy líquido, una prueba es que dejamos caer un poco de la mezcla con la espátula, esta cae en forma de cinta, capa sobre capa, es el punto ideal.
Introducimos esta mezcla en una manga pastelera y vamos a darle forma a los macarons sobre una bandeja para hornear cubierta con un tapete de silicona o papel para hornear. El tamaño aproximado ideal es de 3 cm de diámetro.
Pre calentar el horno a 150º e introducir la bandeja, hornear durante 12 a 15 minutos, varía según el horno. Dejar reposar al menos 2 horas fuera del horno antes de montarlos
Colocar la mariposa en las cuchillas, tamizar el azúcar glas y añadirlo al vaso junto con el resto de los ingredientes, programamos 3 y 1/2 minutos / velocidad 3. Rellenar los macarons con esta mezcla y una manga pastelera.
Si queremos darle algún sabor, lo añadimos en este paso junto a los demás ingredientes. Los sabores no pueden ser muy líquidos o comprometeremos la textura, a mi me encantan de limón y con un toque de ralladura de su cascara basta.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Me salieron genial.
Gracias