Crema de Baileys en la thermomix

¡Esta receta de crema irlandesa de Baileys es increíble y sale perfectamente cada vez!. La mejor parte es que es tan fácil de hacer y solo requiere algunos ingredientes. Recomiendo encarecidamente esta receta a cualquiera que busque una deliciosa crema irlandesa de Baileys fácil de hacer.

avatar del autor
Michelín

Crema de Baileys en la thermomix

Crema de Baileys en la thermomix

La crema irlandesa Baileys es un popular licor irlandés a base de whisky. Se elabora mezclando auténtico whisky irlandés, crema y otros aromatizantes. Bailey’s tiene una textura cremosa y un sabor rico y dulce. A menudo se sirve con hielo, con café o en bebidas mixtas.

La crema irlandesa Baileys fue creada en 1974 por Tom Bailey. Bailey trabajaba para Gilbey’s, una destilería irlandesa, cuando se le ocurrió la idea del licor. Gilbey’s estaba buscando una forma de utilizar su excedente de whisky irlandés, y Bailey’s Irish Cream fue la solución perfecta.

El licor fue un éxito instantáneo y ahora es uno de los licores de crema más populares del mundo. En 2017, Bailey’s fue el licor de crema irlandesa más vendido en los Estados Unidos.

Bailey’s Irish Cream es un licor versátil que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. A menudo se sirve con hielo, con café o en bebidas mixtas. Bailey’s también se puede usar en recetas de pasteles, galletas y otros postres.

Si buscas un licor delicioso y cremoso, Bailey’s Irish Cream es la elección perfecta.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crema de Baileys en la thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación3 minutosTotal3 minutos

Ingredientes para hacer Crema de Baileys en la thermomix

 200 grs de chocolate con lechelo derretiremos
 400 grs de leche condensadapara endulzar y hacerlo cremoso
 750 ml de Leche evaporadao 2 latas de 2 x 375ml
 300 ml crema de leche
 1 cda de café instantáneodisuelto en 3 cucharadas de agua hirviendo
 700 ml de Whiskyirlandés

Preparación de Crema de Baileys en la thermomix

1

Coloca el chocolate en la thermomix, tapa y programa 10 segundos / velocidad 9. Raspa con la espátula para bajar el chocolate al fondo.

2

Derrite el chocolate programando 5 minutos / 50 ° C / velocidad 3

3

Añade la leche condensada y mezcla 5 minutos / 50 ° C / velocidad 3.

4

Programa 2 minutos / 50 ° C / Velocidad 3 y mientras se mueven las cuchillas, añade ambas latas de leche evaporada, crema de leche y el café instantáneo disuelto.

5

Pon la mezcla en una jarra de 3 litos y reserva.

6

Sin lavar el vaso, pon el whisky en la thermomix u programa 5 segundos a velocidad 10, con esto "limpiaremos" el vaso, nos ayudamos de la espátula para bajar el resto. Verter en la jarra con el resto de la mezcla y termina de mezclar con la espátula.

7

Embotellamos, teniendo en cuenta que las botellas deben de estar limpias y secas, recomiendo hervirlas antes de preparar la crema de Baileys. tapar bien y mantener refrigerado, puede durar hasta 4 meses en la nevera.

8

Sirve en un vaso frío con 2 o 3 cubos de hielo y relájate.

Notas

La crema de Baileys casera dura bien refrigerada 3 meses o un poco más. Es normal que en este tiempo se «separe» un poco, ya que los sólidos se asientan, hay que batirla nuevamente antes de servirla, basta con sacudir con cuidado la botella.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema de Baileys en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *