Cómo hacer una refrescante limonada con menta en la Thermomix. Receta paso a paso ideal para el calor y el verano. ¡Refrescante y deliciosa!
Limonada con menta en la Thermomix
El primer día de verano se merece una bebida especial para refrescarnos de este calor tan rico que queda luego de que la sofocante ola de calor haya pasado, y que mejor para hacerlo que una deliciosa limonada con menta en la Thermomix – muy similar a la limonada tradicional pero con un toque que la hace todavía más refrescante.
La menta le da un frescor único sin que se pierda el sabor a limonada, pruébala y verás que rica forma de hidrátarte.
Receta de Limonada con menta en la Thermomix
Ingredientes para hacer Limonada con menta en la Thermomix
Preparación de Limonada con menta en la Thermomix
Ponemos el azúcar, los cubitos de hielo, la pulpa del limón, las hojas de menta en la Thermomix y trituraremos todo durante 40 segundos a velocidad progresiva 6-10, es decir, aumentando gradualmente la velocidad de la 6 a la 10.
Incorporamos el agua y mezclamos durante 20 segundos más igualmente a velocidad 6-10, aumentando gradualmente la velocidad de la 6 a la 10. Servir inmediatamente (ver consejos).
Consejos para una limonada con menta inmejorable
- El secreto para una limonada con menta ideal es saber elegir los limones, mientras los más pequeños con piel suave y brillante son idóneos por su jugosidad a la vez que tienen menos parte blanca que amarga la bebida si se usa.
- Prueba sustituir los limones por limas, tendrás una bebida totalmente diferente pero igual de refrescante y sabrosa.
- El hielo mejor si es casero, el de bolsa aparte de contaminar mucho, es más duro y puede estropear las cuchillas de la thermomix.
- Sirve inmediatamente, mientras más fresca, mas sabrosa.
- Decora con una ramita de menta o hierbabuena.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️