El Kibbeh, Kibe o Kibbe es una receta típica de la cocina libanesa. Se puede encontrar por todo Oriente Medio y también es muy popular en países de América Latina. Es una receta que lleva bastante tiempo pero como siempre, vale la pena el resultado. No te pierdas esta maravillosa receta de Kibbeh en la Thermomix.
Kibbeh en la Thermomix
¿Qué es el Kibbeh?
El Kibbeh es una especie de croqueta alargada con las puntas en picos, parecido a la forma de un blaón de futbol americano y con una textura parecida a la de las albondigas.
¿Cuáles son sus ingredientes?
Sus ingredientes principales son carne picada, bulgur (Conocido como burghul en los países de Oriente medio) y especias. La mezcla de carne utilizada con el bulgur para hacer la masa a veces se come cruda, utilizando en este caso más carne.
¿Cómo se prepara?
Esta receta consta de dos partes ya que hay que hacer masa y relleno. Para la masa hay que esperar aproximadamente 12 horas, esto para que el bulgur hinche y la carne macere con todos los sabores. Lo ideal entonces es dejar la masa preparada el día anterior para no andar de apuros.
¿Con qué se acompañan?
Quedan perfectos con salsa de yogurt https://enlathermomix.com/recetas/falafel-con-salsa-de-yogurt-en-la-thermomix o salsa de tahini, y si les gusta el picante también es una opción. Se puede servir con rodajas de limón, y acompañado de verduras o alguna ensalada.
Receta de Kibbeh en la Thermomix
Ingredientes para hacer Kibbeh en la Thermomix
Preparación de Kibbeh en la Thermomix
Lo primero es hidratar el bulgur con agua caliente y un poco de sal. Se remueve de vez en cuando y se deja reposar 3 horas. Escurrir.
Colocar en el vaso la cebolla y triturar por 5 segundos en velocidad 5.
Añadir la carne de cordero troceada (no debe tener huesos ni grasa) y trituramos en velocidad 8 durante 5 segundos. Bajar los restos que quedan en el vaso y repetir la operación hasta que la carne quede picada.
Agregar el resto de los ingredientes de la masa y la cebolla que trituramos previamente. Mezclar en velocidad 4 durante 30 segundos.
Ya tenemos la masa. Debe guardarse en un recipiente tapado y dejar reposar por 12 horas.
Colocar en el vaso la carne de cordero troceada, sin huesos ni piel; las hojas de cilantro y de hierbabuena, y programamos en velocidad 8 durante 30 segundos. Reservar.
Lavar y secar bien el vaso y añadir la cebolla y el ajo, 5 segundos en velocidad 5.
Bajamos los restos que puedan haber quedado en las paredes del vaso y añadimos el aceite. Programamos temperatura varoma, velocidad 1 por 5 minutos.
Añadimos la carne con las especias y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retiramos.
Tomar una porción de masa del tamaño de una pelota de golf y aplanar. Colocar 1 cucharada del relleno en el centro y cerrar como si fuera una croqueta, con forma alargada un poco ovalada y los extremos puntiagudos.
Freir en abundante aceite caliente hasta que queden de color marrón oscuro y crujientes. Escurrir y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. También podrían hacerse al horno si busca una forma más saludable de cocinarlos. Echarles un chorrito de aceite por encima y cocinar aproximadamente 20 minutos a 180°
Sirva caliente con rodajas de limón y la salsa de su preferencia, puede ser de yogurt, tahini o de tomate picante.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️