Hamburguesas de batata y espinacas en la thermomix

Hamburguesas de batata y espinacas en la Thermomix, una receta vegana y sin gluten para toda la familia

Hamburguesas de batata y espinacas con thermomix

Hamburguesas de batata y espinacas en la thermomix

Se trata de una receta sencilla que podemos utilizar como sustituto de la carne y queda absolutamente deliciosa, puedes comerla con pan haciendo una auténtica hamburguesa vegana pero también con pastas, arroz o ensalada.

En mi caso hago este Pan de hamburguesa en la Thermomix que le queda como anillo al dedo, pero puedes usar tu pan favorito.

A mis hijos les encanta su sabor ya que es suave y sustituye por completo una hamburguesa tradicional, siendo una opción mucho más saludable.

AutorChef
Puntuación

Receta de Hamburguesas de batata y espinacas en la thermomix

Rinde8 Porciones

Ingredientes para hacer Hamburguesas de batata y espinacas en la thermomix

 100 grs de garbanzoscrudos (secos)
 400 grs de batataspeladas y cortadas en trozos
 200 grs de judías blancascocidas, lavadas y escurridas
 30 grs de cebolletaen cuartos
 10 grs de salsa de soja
 ½ cdta de sal
 ¼ cdta de pimienta molida
 100 grs de espinacassólo las hojas ya limpias
 1 cda de semillas de chia
 1 cda de semillas de lino dorado
 Aceite de oliva para cocinarlas

Preparación de Hamburguesas de batata y espinacas en la thermomix

1

En el vaso de la Thermomix limpio y seco añadimos los garbanzos y programamos 60 segundos a cocida progresiva 7-10, hará mucho ruido al principio. Con esto obtendremos harina de garbanzos.

Harina de garbanzos en la thermomix

2

Incorpora al vaso la batata, la cebolleta, las judías blancas, la salsa de soja, el ajo, la sal, los copos de avena, triturando todo durante 20 segundos a velocidad 6.

3

Añadimos las espinacas y las semillas de chía y lino, mezclando todo con ayuda de la espátula con movimientos envolventes. También podemos programar 10 segundos a velocidad 5 aunque las espinacas quedarán un poco deshechas (yo las he hecho así).

4

Deja reposar la mezcla por unos 20 minutos o más para que las semillas absorban el exceso de agua y mejoren la textura de la hamburguesa.

5

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén, forma las hamburguesas y fríe hasta que estén doradas por ambas caras, unos 5 minutos.

Hamburguesas de batata y espinacas en la thermomix siendo cocinadas en una sartén

6

Sirve como prefieras, aquí una rica presentación en pan con salsa de yogur.

Hamburguesa de batata y espinacas en la thermomix

Como ven es una opción muy versátil y bastante vistoza, les prometo que sabe tan bien como luce. El truco para conseguir la textura ideal son las semillas de chía y lino ya que estás absorben el agua y gelifican como lo haría la clara de huevo pero sin añadir sabor, una auténtica maravilla.

Estás hamburguesas son ideales para los que desean cuidarse y cuidar el planeta, nada como una dieta sin carne que reduce enormemente el impacto medioambiental de nuestra alimentación – una sola hamburguesa de carne de vacuno necesita más de 2000 litros de agua, es algo abrumador. También la ganadería causa más gases de efecto invernadero que todo el transporte junto – así que hoy preparamos una receta diferente pero deliciosa, espero os haya gustado tanto como a mí.

No te olvides de compartir esta receta en tus redes sociales, así me animas a crear nuevos platos y seguir escribiendo 🥰

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Hamburguesas de batata y espinacas en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.