Cómo hacer granola casera en la Thermomix. Una receta de granola fácil y RealFood usando nuestro robot de cocina favorito.
Granola en la Thermomix
La granola es una mezcla de cereales, frutas deshidratadas y frutos secos en diferentes proporciones – ingredientes tan buenos como la avena, el arroz inflado, los arándanos, avellanas y almendras – cada combinación única y con sus beneficios.
Es rica en fibra natural, antioxidantes y energía por lo que es un desayuno nutritivo y equilibrado para empezar el día con buen pie.
Receta de Granola en la Thermomix
Ingredientes para hacer Granola en la Thermomix
Preparación de Granola en la Thermomix
Pon un cuenco sobre la tapa de la Thermomix y activa el modo balanza. Pesa la avena y las semillas, reserva.
Añade los frutos secos a la Thermomix y trocea 1 segundos a velocidad 7. Utiliza un colador para filtrar los trozos muy pequeños y vierte lo que quede dentro en el cuenco con la avena y las semillas.
Pon el agua, la miel y el aceite en el vaso. Añade también la canela y la sal. Calienta durante 5 minutos a 80°C y velocidad 2.
Vierte la mezcla aún caliente sobre el cuenco con los frutos secos, semillas y cereales. Remueve con ayuda de la espátula y movimientos envolventes.
Precalienta el horno a 140°C con calor arriba y abajo.
Pon la mezcla de la granola en una bandeja de horno sobre papel de horno, extiende con la espátula.
Hornea durante 25 o 30 minutos y revuelve varias veces durante el proceso.
Saca la granola y deja enfriar bien antes de guardar en recipientes herméticos. Yo utilizo unos tarros de cristal con tapa de corcho, pero puedes usar los que prefieras.
Puedes añadir chispas de chocolate o frutos deshidratados al gusto una vez se enfríe la granola.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️