Bizcocho de naranja

A todos nos gusta el bizcocho, desde los mas peques hasta los mayores, ya sea como desayuno, merienda o postre, un buen bizcocho de naranja en Thermomix no te dejará indiferente.

bizcocho thermomix

Bizcocho de naranja

Uno de los bizcochos mas populares es sin lugar a dudas el bizcocho de naranja, en casa no pueden verlo porque desaparece de inmediato. Lo preparo para el desayuno de los peques o para su merienda, muy de vez en cuando por no consumir demasiada azúcar pero siempre lo piden, y es que queda irresistible.

Es una receta fácil que nunca me ha fallado, a todo el mundo le gusta. Básicamente se mezcla todo y al horno como les explico a continuación.

AutorChef
PuntuaciónDificultadMedia

Receta de Bizcocho de naranja

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción30 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Bizcocho de naranja

 250 grs de azucar
 250 grs de harina de repostería
 100 grs de margarina, mantequilla o aceite de girasol
 1 sobre de levadura de repostería
 3 huevos
 1 naranja de mesa tamaño grande
 1 yogur natural (opcional)
 1 pizca de sal (no si usamos mantequilla o margarina que la contenga)

Preparación de Bizcocho de naranja

1

Precalentamos el horno a 180º

Precalentamos el horno

2

Tamizar la harina, podemos usar un tamizador o un colador para esto. Es importante para garantizar que quede esponjoso y sin grumos.

tamizar la harina

3

Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar, los huevos y la naranja troceada en cuartos, programándola por 4 minutos a 37 grados a velocidad 5.

4

Añadimos la mantequilla, margarina o el aceite, según prefiramos (solo uno) junto con el yoghur. Programamos la Thermomix durante 20 segundos a velocidad 2 para mezclar bien los ingredientes.

5

Agregamos la harina tamizada, la levadura y la sal. Programamos la Thermomix por otros 20 segundos a velocidad 2. Cuando finalice, con la ayuda de la espátula bajamos la mezcla de las paredes del vaso y repetimos los mismos 20 segundos a velocidad 2.

6

Engrasamos un molde con mantequilla, margarina o aceite y vertemos la mezcla dentro, cubriendo hasta la mitad o podría desbordarse. Dar pequeños golpes a los lados del envase para sacar las burbujas de aire y evitar que se resquebraje.

7

Introducimos el molde al horno previamente precalentado y esperamos 30 minutos, pasado este tiempo comprobaremos con un palillo o un cuchillo que el bizcocho esté listo, el palillo debe salir completamente seco.

8

Dejamos que se enfríe un poco y sacamos con cuidado del molde. Se puede decorar con azúcar glass justo antes de servirse

bizcocho thermomix

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Bizcocho de naranja
6 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.