Bienmesabe canario en la thermomix

Cómo hacer bienmesabe canario en la thermomix. Si te gusta el bienmesabe te tengo una buena noticia, puedes hacerlo en casa con la receta que te traemos para prepararlo paso a paso y sin esfuerzo.

Bienmesabe canario en la thermomix

Bienmesabe canario en la thermomix

Una receta riquísima directo desde las Islas Canarias, el bienmesabe canario o bienmesabe palmero es un postre típico esta región que cuenta con muchas variedades, hoy cómo siempre trabajaremos con la mejor, la receta tradicional pero siempre adaptada a nuestro robot de cocina, la textura con esta queda untuosa, con trocitos de almendra y espesa.

Cómo su preparación es 100% artesanal, el mismo no lleva ni conservantes, ni colorantes, ni tampoco aromas añadidos. Un producto tradicional a base de almendras y característico de la repostería canaria, con ingredientes sencillos pero que acaban produciendo algo realmente delicioso, el bienmesabe.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Bienmesabe canario en la thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación5 minutosCocción22 minutosTotal27 minutos

Ingredientes para hacer Bienmesabe canario en la thermomix

 300 grs de almendras
 300 grs de azúcar
 300 grs de agua
 5 Yemas de huevo
 1 limónsólo la ralladura de su piel
 5 bizcochos de soletilla
 ¼ cdta de canela en polvo
 1 pizca de sal

Preparación de Bienmesabe canario en la thermomix

1

Lo primero es añadir las almendras al vaso y picarlas programando 8 segundos a velocidad 7. Reservamos las almendras ya molidas.

2

Enjuagamos el vaso y hacemos un almibar, para ello colocamos el azúcar, el agua, la canela y la ralladura de la piel del limón dentro del vaso y programamos 10 minutos a 100ºC a velocidad 1.

3

Agregamos las almendras reservadas y programamos 12 minutos a 100ºC y velocidad 1.

4

Apenas acabe, programamos sin tiempo a velocidad 1 y vamos añadiendo una a una las yemas de huevo a través del agujero del bocal. Debemos esperar a que se integre bien una antes de añadir la otra.

5

Una vez añadidas todas las yemas, programamos 2 minutos a 100ºC, velocidad 1.

6

Cuando acabe, agregamos los bizcochos de soletilla triturándolos con las manos. Mezclamos por 5 segundos a velocidad 4 para finalizar.

Origen e historia del Bienmesabe Palmero

Data de los tiempos de la conquista de las Islas y se ha no solo adaptado si no extendido a todo el sur de la península ibérica. Actualmente lo podemos degustar en todas las Islas Canarias, es en La Palma donde se sienten más sus raíces – aunque también se le conoce como Bienmesabe de las Islas Canarias, la Palma es su epicentro, su origen y primera referencia a este rico dulce. Lo mas bonito es que cada Isla le da su toque, así tenemos diferentes variedades en Lanzarote, La Gomera, Tenerife y La Palma.

Cómo referencia, podemos contar la historia de Matilde Arrollo (1926-2014) que es una repostera palmera que es considerada la madre del bienmesabe, por lo que le dieron la Medalla al oro de Canarias el año 2009 por ser la pionera en comercializar la deliciosa dulcería tradicional canaria más allá de sus aguas.

Este dulce tradicional coge especial protagonismo en las zonas donde se dan mucho los almendros, cómo Tejeda, en Gran Canaria, justamente por la abundancia de las almendras.

¿Con que se puede acompañar el Bienmesabe Canario?

Resulta el acompañante ideal para flanes, helados, tartas, pasteles y muchos otros platos y postres – extendido sobre una galleta o una tosta le dan un toque único. Además, lo podemos mezclar con yogur para crear una deliciosa merienda. Se puede decir que el bienmesabe hacer «saber bien» a cualquier postre.

 

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Bienmesabe canario en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.