Creme Fraiche en la Thermomix

La creme fraiche es un ingrediente que nos sirve para otras recetas como postres, cremas, etc; y podemos hacerla en casa con la Thermomix ya que no siempre se encuentra en los supermercados.

avatar del autor
Elena Zúñiga

Creme Fraiche en la Thermomix

Es una expresión francesa que significa crema fresca o nata fresca.

Es un tipo de nata cremosa y ligeramente ácida que sirve para enriquecer cualquier plato. Sirve tanto para comidas dulces como para comidas saladas. Se puede agregar a las cremas de verduras, y aportará una textura untuosa y un sabor delicioso al plato; como por ejemplo en esta Sopa cremosa de guisantes.

Es muy importante en la gastronomía francesa y se suele tomar de acompañamiento con casi todo. Puede aderezarse con cebollino, perejil, ajo.

Es ideal para acompañar salmón, arenque o truchas. También para carnes, patatas rellenas, sopas, y como relleno de tartas dulces y saladas.

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
Puntuación5.0DificultadFácil

Receta de Creme Fraiche en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosCocción1 hrTotal1 hr 5 minutos

Ingredientes para hacer Creme Fraiche en la Thermomix

 400 grs de nata para montar (35% de materia grasa)Debe estar muy fría
 2 cda de zumo de limón

Preparación de Creme Fraiche en la Thermomix

1

Coloque la mariposa en el vaso. Agregue la nata y sin programar tiempo bata en velocidad 4 hasta que esté montada.

2

Nota: la nata debe estar bien fría. Puede meter el vaso unos 10 minutos antes el frigorífico para que también esté frío.

3

Mientras está batiendo notará un cambio en el sonido, levante el cubilete y cuando vea que la nata está espesa pare la Thermomix.

4

Retire la nata montada y agregue el zumo de limón. Remueva de forma envolvente con la espátula. Guarde en el frigorífico hasta que espese.

En su origen, la crème fraîche es básicamente una nata espesa y suave que se utiliza en muchas cocinas francesas. La crème fraîche se puede comprar en la mayoría de los supermercados de Francia, pero también se puede hacer con thermomix en casa.

La crème fraîche original se hace añadiendo bacterias lácteas a la nata fresca y dejándola fermentar a temperatura ambiente durante unas 12 horas. La crème fraîche tiene un sabor levemente acidulado, similar al yogur, y es ideal para cocinar, ya que no se corta cuando se calienta. La crème fraîche también se puede utilizar como una salsa espesa para acompañar carnes y pescados.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Creme Fraiche en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *