Es una buena idea tener nuestro propio concentrado ya listo para usar. Siempre será más sano que el comercial y hacerlo en la Thermomix facilita todo el proceso.
Concentrado de caldo de verduras en la Thermomix
En esta oportunidad traemos un concentrado de caldo de verduras, el cual puedes usar de base o para realzar el sabor de sopas, cremas, guisos, etc.
Este concentrado es un caldo muy concentrado de vegetales que mantendremos listo para su uso en el momento en que lo necesitamos.
En el frigorífico se conserva hasta un mes si lo congelas puede durar 3 meses. Es una buena idea congelar en cubiteras para un uso más cómodo.
Cantidad a usar
Con este concentrado casero, 1 cucharadita equivale a una pastilla de caldo. Usaremos una por cada medio litro de agua.
Aunque parezca que la cantidad de sal es alta, no es así. Esto se debe a que la sal actúa como un conservante natural. Pero al mezclar con agua como se indicó anterioremente, no queda salado.
Si de todos modos prefieres bajar la cantidad de sal, debe conservarse obligatoriamente en el congelador para que dure más tiempo.
Este concentrado es ideal para consumir caldo de vegetales de una forma más sana, ya que no tiene aditivos químicos ni conservantes, y puede controlarse mejor la cantidad de socio que se ingiere.
Puedes añadir más setas si quieres un sabor más intenso. Igualmente, puedes adaptar la receta a tu gusto con otros ingredientes.
Anímate y prepara esta receta que te facilitará la vida, realzará el sabor de tus platos y todo de una forma más sana y natural.
Receta de Concentrado de caldo de verduras en la Thermomix
Ingredientes para hacer Concentrado de caldo de verduras en la Thermomix
Preparación de Concentrado de caldo de verduras en la Thermomix
Agrega el parmesano al vaso y rállalo programando en velocidad 10 durante 10 segundos.
Retira y reserva.
Agrega al vaso el apio, zanahoria, cebolla, tomate, calabacín, ajo, setas, laurel, las hierbas frescas y el perejil y, con ayuda de la espátula, trocea programando en velocidad 7 durante 10 segundos. Baja con la espátula los restos adheridos a las paredes del vaso.
Agrega la sal, el vino y el aceite de oliva. Coloca el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y programa en temperatura Varoma, velocidad 2, durante 35 minutos (si las verduras están demasiado frescas, programa en 40 minutos). La mezcla espesará y se secará.
Retira el cestillo, agrega el queso reservado, coloca el cubilete y programa en velocidad progresiva 4-7 durante 1 minuto.
Vierta en un recipiente hermético y esterilizado. Deja enfriar antes de usar o guardar.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️