Cómo montar claras en la thermomix

Cómo montar claras en la thermomix. Los trucos que debes saber para dominar la técnica correcta y que tus postres y platos que requieran montar claras de huevo salgan bien a la primera.

Cómo montar claras de huevo en la thermomix

Cómo montar claras en la thermomix

Para cocinar rico no hay más que perder el miedo a la cocina, y para empezar siempre es bueno ir a por los básicos – esas cosas que parecen muy sencillas pero que requieren su técnica, tiempo y trucos que se van aprendiendo con la práctica. Hablemos de cómo montar claras de huevo en la thermomix, o cómo hacerlo de la manera correcta.

Lo primero que debemos hacer es revisar y asegurarnos de que el vaso de la thermomix esté totalmente limpio y seco, sin rastro de grasa ya que esta es enemiga de que las claras de huevo se monten como es debido. Este mismo principio es el que hace que las claras mal separadas, es decir que contengan algo e la yema, no se puedan montar – al mínimo de grasa ya no vale, no importa cuanto insistas que no se montarán.

Por último, los huevos deben estar a temperatura ambiente, los huevos fríos tardan más en montarse, se lo ponen más difícil a la thermomix por así decirlo. Saca los huevos de la nevera al menos 2 horas antes montar sus claras.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Cómo montar claras en la thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación8 minutosTotal8 minutos

Ingredientes para hacer Cómo montar claras en la thermomix

 8 Claras de huevo
 1 pizca de sal
 2 cdta Cremor tártaroopcional / puedes sustituirlo por unas gotas de zumo de limón

Preparación de Cómo montar claras en la thermomix

1

Una vez compruebes que el vaso está totalmente limpio, seco y sin rastro alguno de grasa, pon la mariposa en las cuchillas de la thermomix y asegúrate de que estén aseguradas.

2

Separa una a una las claras de huevo en un bol intermedio, igualmente limpio y libre de grasa, y una vez compruebes que no hay rastro de yema, las vas añádiendo al vaso.

3

Cuando ya todas las claras estén en el vaso, añade también la pizca de sal y programa 1 minuto por clara de huevo, es decir 8 minutos a velocidad 3 y 1/2.

4

Cuando falten 2 minutos, añade el cremor tártaro o las gotas del zumo de limón directamente a través del bocal.

En la thermomix, mínimo 2 claras

Si quieres un resultado óptimo, el mínimo de claras que debes de montar a la vez es de 2, esto se debe a razones meramente físicas – una sola clara se montará, pero no con la misma consistencia ya que la mariposa no podrá airearlas con su forma aerodinámica que entre otras cosas, ha sido desarrollada para esta finalidad.

Sobre el cremor tártaro

¿Qué es y para qué se utiliza?

Se trata de un conservante y acidificante de origen natural, puedes encontrarlo en las etiquetas de muchos productos bajo el código E-334 y sus usos son múltiples, pero es especialmente apreciado en la repostería, donde es utilizado entre otras cosas para gasificar y aumentar el volumen de las masas. Si usas polvos de hornear, estas usando una mezcla de cremor tártaro con bicarbonato de sodio, el famosísimo polvo Royal.

La función del cremor tártaro cuando montamos claras de huevo es que es un poderoso estabilizador, lo que hace que las claras permanezcan montadas por más tiempo.

¿Cómo y cuanto se usa?

Se añade 1 cucharadita de cremor tártaro por cada 4 claras de huevo justo cuando falten 2 minutos. La agregas a través del bocal.

¿Se puede sustituir?

Si, si no tienes cremor tártaro, puedes usar unas gotas de zumo de limón recién exprimido o unas gotas de vinagre, no es tan bueno pero conseguirá el mismo efecto que el cremor tártaro.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Cómo montar claras en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.