Una receta ligera y sencilla, ideal como entrante y como siempre facilísima con la ayuda de nuestra Thermomix.
Carpaccio de pepino y piña en la Thermomix
El carpaccio es un plato que se prepara con carne o pescado crudos cortados en láminas muy finas. Generalmente se macera con zumo de limón, aceite de oliva y otros condimentos. Suele acompañarse también con queso parmesano en lascas.
Es un plato típico de la cocina italiana que debe su nombre al color que usaba en sus cuadros el veneciano Vittore Carpaccio, ya que en los tonos que él usaba en sus obras predominaban los rojos oscuros, y recordaban a la carne cruda, elemento principal del plato. Fue Giuseppe Cipriani, el dueño del famoso restaurante Harry’s Bar en Venecia quien le dio nombre al plato.
La receta que traemos hoy no lleva carne de ningún tipo, pero se le llama carpaccio por la forma en que están cortados sus ingredientes. Actualmente un carpaccio es cualquier alimento crudo o marinado, cortado en láminas finas y aderezado. En el caso de los vegetales este corte puede hacerse con una mandolina, ya que las láminas deben quedar muy delgadas, si es posible que se transparenten.
Esta receta es ligera y fresca, ideal para días de calor o cuando no queremos cocinar algo complicado. Lo que más ocupa tiempo en esta receta es el corte de las láminas, ya que de resto es sencilla y muy rápida de hacer y se suele servir como entrada.
Receta de Carpaccio de pepino y piña en la Thermomix
Ingredientes para hacer Carpaccio de pepino y piña en la Thermomix
Preparación de Carpaccio de pepino y piña en la Thermomix
En el vaso de la Thermomix coloque el aceite, el zumo de limón, la miel y sal y pimienta. Mezcle durante 15 segs en velocidad 5.
Corte los pepinos y las piñas en láminas delgadas de entre 1 a 2 mm. Puede picarse con un cuchillo bien afilado o con una mandolina.
Ubíquelos sin superponerlos en una fuente y coloque los piñones arriba. Vierta la vinagreta de miel por encima.
Lo ideal es que el carpaccio se macere con el aliño, para ello déjalo reposar al menos 10 minutos antes de servir.
Al momento de servir puedes espolvorear con menta fresca picada.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️