Brócoli gratinado en la Thermomix

Y para la cena, te traemos una opción saludable, rica y como siempre muy fácil de hacer en tu Thermomix: brócoli gratinado.

Brocoli gratinado con thermomix

Brócoli gratinado en la Thermomix

La receta que hoy te damos es una de las formas más ricas de prepararlo. Te garantizo que incluso a quienes no suelen comer brócoli les va a encantar esta maravillosa receta de brócoli gratinado.

El brócoli es un alimento muy nutritivo. Aporta a nuestro organismo una gran variedad de vitaminas y minerales, como provitamina A y vitamina C. Contiene además ácido fólico. potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Entre sus múltiples propiedades tenemos: previene el cáncer, protege el corazón y los huesos, desintoxica el oganismo, mantiene en buen estado la piel, mejora la anemia y el estreñimiento, y fortalece el sistema inmunológico. Sin duda un alimento que debería formar parte de nuestra dieta.

Pon a trabajar tu Thermomix y no te pierdas esta rica opción para tu cena.

 

AutorCaffettiera
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Brócoli gratinado en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación40 minutosCocción15 minutosTotal55 minutos

Ingredientes para hacer Brócoli gratinado en la Thermomix

 2 brócolis medianos
 700 grs de agua
 Sal al gusto
Para la salsa Bechamel
 30 grs de mantequilla
 30 grs de harina
 400 grs de leche entera
 50 grs de queso parmesano
 1 cda de sal
 Pimienta al gusto
 Nuez moscada

Preparación de Brócoli gratinado en la Thermomix

1

Se debe rallar el queso parmesano, para ello colócalo en trozos dentro del vaso durante 15 segundos a velocidad 10, y reserva.

2

Lava bien el brócoli. Agrega 700 grs de agua en el vaso y colócalo cortado en trozos en el recipiente varoma de tu Thermomix con sal al gusto. Programa durante 25 minutos en velocidad 1, temperatura varoma. Retíralo y colócalo en una fuente para horno.

Para preparar la Salsa Bechamel
3

Coloca la mantequilla en el vaso a velocidad 2, 37° durante 1 minuto. Añade la harina y programa 2 minutos más velocidad 1, temperatura 100°.

4

Agrega la leche, sal, pimienta, nuez moscada y mezcla en velocidad 7 durante 5 segundos. Programa 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

5

Cubre el brócoli que reservaste previamente con la salsa, espolvorea queso rallado por encima y gratina entre 10 y 15 minutos. ¡A comer!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Brócoli gratinado en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.