Brioche Pedroche en la thermomix

Como preparar brioche Pedroche en la thermomix. Te traemos esta exclusiva adaptación de la receta del momento, el brioche que está robando los corazones de todos lo prueban, descubre el porqué.

Brioche Pedroche con thermomix

Brioche Pedroche en la thermomix

Hoy vamos a elaborar nuestra versión de la divertidísima y deliciosa receta de Brioche Pedroche en la thermomix. Se trata de uno de los deliciosos platos que puedes probar en el restaurante de Dabiz Muñoz y que hemos querido versionar para acercarnos a esa delicia que si podéis pasaros por Madrid recomiendo que probéis en su restaurante  StretXo, la verdad es una pasada el ambiente, el trato y sobre todo los platos que están de muerte – merece mucho la pena visitarles.

Cómo imaginareis, este Brioche debe su nombre a la novia del chef, Cristina Pedroche – y están muy sabrosos así que ya sabéis, encender la thermomix y a cocinar juntos este manjar.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Brioche Pedroche en la thermomix

Rinde16 Porciones
Preparación15 minutosCocción30 minutosTotal45 minutos

Ingredientes para hacer Brioche Pedroche en la thermomix

 400 grs de harina
 155 grs de leche tibia
 100 grs de mantequilla
 80 grs de azúcar
 20 grs de levadura prensada frescao un sobre de levadura granulada
 2 huevos
 1 punto de sal
Para decorar
 1 cda de mantequilla
 1 cda de azúcar
Para la salsa de vainilla de madagascar
 150 grs de leche
 2 yemas de huevo
 ½ vaina de vainilla de madacascar
 30 grs de azúcar
 1 pizca de sal

Preparación de Brioche Pedroche en la thermomix

Para hacer los brioches pedroche
1

Asegúrate de que el vaso de la thermomix esté totalmente seco y libre de humedad para que en el siguiente paso el azúcar no se deshaga.

2

Pon el azúcar en la thermomix y programa 30 segundos a velocidad 10 para dejarla en polvo. Baja el azúcar de las paredes con ayuda de la espátula.

Azúcar glas para el brioche pedroche

3

Añade la leche y la levadura fresca y programa 4 minutos a 37ºC en la velocidad 3.

4

Añade los huevos y programa 10 segundos a velocidad 4.

5

Incorporamos la harina de trigo, un pellizco de sal y programamos 10 segundos a velocidad 3.

6

Activamos la función amasar (espiga) y programamos 1 minuto para que se integre todo.

7

Añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente en invierno o un poco fría en verano - y programamos 3 minutos en modo amasar (espiga).

Mantequilla en la masa brioche pedroche

8

Sin quitar la tapa ni el cubilete, cubrimos con dos paños de cocina el vaso de la thermomix y dejamos reposar hasta que la masa doble su tamaño - unas 2 horas bastarán.

9

Retiramos la tapa y con los dedos bajamos la masa para desgasificar, es decir extraer el CO2 que ha producido la levadura - sacamos la masa de la thermomix volcamos sobre una superficie limpia y con un poco de harina, yo uso un tapete de silicona, puedes hacerlo en la encimera o en un marmol.

10

Hacemos una bola grande con la masa y cortamos en 4 partes, hacemos una bola con cada parte y cada una la cortamos en 4 partes más - al final nos quedarán 16 bolitas - esto depende claro del tamaño de los moldes que vayas a utilizar - en mi caso he utilizado un solo molde cuadrado.

Bolas de brioche en la thermomix

11

Pon un poco de mantequilla en el molde y coloca las bolas de masa de brioche dentro de este y tápalo con un paño y deja que doble su volumen.

molde con brioche en la thermomix

12

Pre calienta el horno a 180ºC unos 10 minutos antes de introducir el Brioche Pedroche.

13

Derrite una cucharada de mantequilla y pincela, el brioche, con lo que quede añade otra de azúcar, mezcla bien y espolvorea sobre el brioche.

Brioche pedroche pincelado

14

Introduce las cazuelas o moldes en el horno y deja hornear durante 30 minutos.

15

Extrae el brioche del horno y deja enfriar un poco, no se vaya a quemar nadie. Mientras tanto ve preparando la salsa de vainilla en el siguiente paso.

Brioche pedroche recién horneado

Para hacer la salsa de vainilla de Madagascar
16

Pon la mariposa en las cuchillas de la thermomix y asegúrate de que estén bien ajustadas. Añade las yemas, el azúcar, la leche y el punto de sal. Abre la vaina de vainilla longitudinalmente y raspa con la punta de un cuchillo para que caigan las semillas y el contenido completo de esta en la thermomix, descartando la piel.

Programa 7 minutos a 80ºC, giro invertido y velocidad 2. Sirve en una salsera.

17

A la hora de presentar el brioche pedroche este debe estar aun caliente y la salsa de vainilla templada, así que lo llevamos a la mesa y servimos la vainilla sobre cada cazuela. A disfrutar de esta deliciosa receta que invita a calentarnos un poco en verano.

Brioche Pedroche en la thermomix

Esta es nuestra versión de este postre tras haberlo probado, no se cual es el proceso ni la receta original que sigue el chef pero en casa quedaron alucinados y es que a nuestro parecer quedan igualitos.

El truco está en la masa, la mantequilla de buena calidad (no uséis margarina) y en la capa de azúcar y mantequilla que hace esa deliciosa costra que tanto nos gusta y que se aprecia en las fotos que dejo en la galería que aparece al final de la receta.

Espero os guste mucho este plato, quiero leer esos comentarios 🙂

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Brioche Pedroche en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.