Este bizcocho con thermomix es el más rápido y fácil que se puede preparar con nuestro robot, pero no por ello es inferior a otros, de hecho es uno de mis favoritos y te cuento todos sus secretos
Bizcocho con thermomix
No se si existe un dulce tan internacional como el bizcocho, ni con tanta variedad y formas de prepararlo y eso es maravilloso, podemos cocinar uno diferente cada vez y jamás aburrirnos. Sin embargo hay algunos que merecen la pena ser repetidos, por su sabor, esponjosidad, dulzura y también por lo fácil y rápido que pueden resultar ser. Este es el caso de esta sencilla receta de bizcocho que queda esponjoso y muy rico. Es un regalo ideal, y te da la versatilidad de valer para desayuno, merienda postre y casi cualquier ocasión.
Existen gran variedad de bizcochos, como el famoso Bizcocho de yogur o el delicioso Bizcocho de naranja, aunque en esta ocasión traemos uno más sencillo y tradicional, el de vainilla de toda la vida.
Receta de Bizcocho con thermomix
Ingredientes para hacer Bizcocho con thermomix
Preparación de Bizcocho con thermomix
Cómo es costumbre, precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Añade los huevos y el azúcar al vaso de la thermomix y mezcla todo durante 30 segundos a velocidad 3 y 1/2.
Incorpora el aceite, el yogur, la harina, la levadura química, la pizca de sal (muy poca) y la cucharadita de esencia de vainilla. bate todo programando 60 segundos a velocidad 5 sin temperatura.
Mientras tanto, unta un poco de mantequilla en un molde o coloca un fondo de papel vegetal de hornear para evitar que se adhiera a este.
Echa la mezcla en el molde, ayudándote con la espátula para no desperdiciar mezcla.
Lleva al horno durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Antes de sacarlo, pínchalo con un palillo de madera o un cuchillo justo en el centro y verifica que salga seco. Si no sale seco, pero está muy dorado, cúbrelo con un poco de papel de aluminio y deja hornear unos 6 o 7 minutos más, repitiendo la prueba del palillo.
Sáca el bizcocho del horno y déjalo reposar al menos 5 minutos antes de desmoldar. Una vez lo desmoldes, déjalo enfriar bien antes de cortarlo o decorarlo.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️