Receta para preparar bizcocho de coco, fresas y leche condensada en la thermomix. Un postre deliciosamente hermoso que gusta a todos por igual, da igual lo exigente que sea, seguro se enamora de esta delicia.
Bizcocho de coco, fresas y leche condensada en la Thermomix
Si te gustan los postres este no va a dejarte indiferente, hablamos de un bizcocho esponjoso, vistoso y muy sabroso que puedes preparar para una ocasión especial y que dejará a todos con ganas de repetir. La suavidad del bizcocho y el sabor del coco se fusionan a la perfección con la dulzura de la leche condensada y la acidez de las fresas. Cada bocado lleva el toque justo de dulzura y sabor para enamorar a los paladares más exigentes.
Descubre también nuestra receta de Bizcocho de yogur en la Thermomix
Este bizcocho puedes hacerlo como tarta de cumpleaños ya que es muy bonito y si me permites repetirme, su sabor es espectacular.
¡Oído cocina! vamos a preparar un bizcocho de coco, fresas y leche condensada en la thermomix.
Receta de Bizcocho de coco, fresas y leche condensada en la Thermomix
Ingredientes para hacer Bizcocho de coco, fresas y leche condensada en la Thermomix
Preparación de Bizcocho de coco, fresas y leche condensada en la Thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla. En mi caso me he decidido por un molde tipo bundt cake de 20CM, puedes usar el que quieras.
Ponemos la harina, el coco rallado, la levadura y la pizca de sal en el vaso de la thermomix y programamos 20 segundos a velocidad 10. Reservamos esta mezcla en un bol y sin lavar el vaso avanzamos al siguiente paso.
Ponemos los huevos y el azúcar y la vainilla en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos a velocidad 3.
Incorporamos el yogur de coco y el aceite, programando 10 segundos a velocidad 3.
Incorporamos nuestra mezcla de harina que hemos reservado y programamos 4 segundos a velocidad 4. Luego con ayuda de la espátula, terminamos de mezclar suavemente en el sentido de las agujas del reloj.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y damos algunos golpes suaves a la base para extraer el aire.
Llevamos al horno durante 30-35 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado y al pinchar con un palito este salga seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Una vez frío, desmoldamos y procedemos a decorar con la leche condensada y las fresas.
Puedes decorarlo como quieras, a mi me gusta verter la leche condensada sobre el bizcocho justo antes de servirlo y decorar con muchas fresas tanto enteras como a la mitad, en este sentido te invito a explorar tu creatividad y decorar el bizcocho de coco, fresas y leche condensada cómo más te guste y compartir el resultado en los comentarios, dejando una foto para alegrarnos el día.
Hablando de Thermomix, puede que te interese echar un vistazo a la historia y evolución de este electrodoméstico tan popular. ¡Descubre más sobre la Thermomix en Wikipedia! Además, si te gusta la repostería, seguro disfrutarás aprendiendo sobre los diferentes tipos de harina que se utilizan en la cocina. ¡Lee más sobre la harina de trigo y amplía tus conocimientos culinarios!
¡Felices fiestas!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️