Un rico y nutritivo batido, ideal para la merienda de los peques, pueden llevarlo al colegio o tenerlo fresquito en casa para cuando vuelvan.
Batido naranja plátano y yogur en la Thermomix
Este delicioso batido de fruta y yogur resulta ideal para alimentar a nuestros peques o darnos un capricho nosotros mismos, pues aparte de ser delicioso no es muy calórico y contiene proteínas y vitaminas, así que una batido muy completo por ejemplo para esos días en los que salimos a correr o hacer deporte.
Con o sin azúcar
Mi recomendación y como lo bebemos en casa es sin azúcar, sin embargo tengo unos sobrinos que únicamente lo consumen si les añado un poco de azúcar, no hay otra forma, tienen el paladar acostumbrado al dulce y es lo que hay así que os dejo la opción de añadirle un poco si lo deseáis – pero insisto, queda buenísimo sin nada de azúcar añadido.
¿Para el cole?
Envásalo en botellas de plástico pequeñas o en algún vaso con cierre bien hermético.
¿Banana o plátano?
Puedes usar cualquiera de los dos, para mi gusto queda mucho mejor con banana.
Receta de Batido naranja plátano y yogur en la Thermomix
Ingredientes para hacer Batido naranja plátano y yogur en la Thermomix
Preparación de Batido naranja plátano y yogur en la Thermomix
Pelar la naranja y retirar las semillas y piel, dejarla sin la parte blanca pues esta amarga un poco, así que retirar todo lo que puedas de esta. Pelar el plátano o banana y añadirlo, si agregas fresas o frambuesas límpialas bien.
Poner todos los ingredientes en el vaso, recuerda que el azúcar es opcional y la banana si está un poco pasada mejor, ya que estará mas dulce y aportará mas sabor. Programa 120 segundos / velocidad progresiva 1 a 10 (esto es ir subiendo de velocidad lentamente, en especial despacio desde el 5 en adelante).
Añade una pizca muy pequeña de sal y mezcla bien, esto resaltará el sabor lácteo del yogur. Debe ser un mini pellizco, algo ínfimo.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️