Cómo elaborar tu propio aceite aromatizado de aceitunas negras en la thermomix. Receta fácil con muy pocos ingredientes para hacer en muy poco tiempo y que se conserva muy bien.
Aceite aromatizado de aceitunas negras en la thermomix
Puedes elaborar un delicioso aceite aromatizado partiendo de aceite de oliva virgen, aceitunas negras, pimienta y un punto de azúcar con esta receta sencilla que haremos a continuación.
Es una receta absolutamente maravillosa que se prepara con muy pocos ingredientes y viene fenomenal para acompañar platos de carne fría, sandwiches o aliñar una rica ensalada. Su sabor es suave y muy rico, con ella consigues dar un toque único y especial a tus platos.
Receta de Aceite aromatizado de aceitunas negras en la thermomix
Ingredientes para hacer Aceite aromatizado de aceitunas negras en la thermomix
Preparación de Aceite aromatizado de aceitunas negras en la thermomix
Primero debemos eliminar el exceso de agua de las aceitunas, para ello las colocamos en un bol apto para microondas y espolvoreamos el azúcar sobre estas. Programamos 10 minutos a 900w o la potencia máxima de nuestro equipo ajustando un poco el tiempo.
Deja reposar y enfriarse las aceitunas otros 10 minutos.
Echa las aceitunas deshidratadas junto con la pimienta al vaso de la thermomix y programa 10 segundos a velocidad 10 para pulverizarlas bien.
Baja lo que se haya adherido a las paredes del vaso ayudándote con la espátula.
Añade ahora el aceite de oliva virgen extra y programa 4 minutos a 40ºC a velocidad 2.5.
Ya puedes utilizar el aceite aromático de aceitunas negras en tus preparaciones y tapas, con hummus queda delicioso. Lo bueno es que con esta temperatura tan baja no se desnaturaliza el aceite, con lo que conseguimos mantener las propiedades naturales y beneficiosas del aceite de oliva intactas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️