Salgamos de la rutina y de la cocina básica con esta delicia de Pechuga de pollo con salsa de avellanas en la Thermomix.
Pechuga de pollo con salsa de avellanas en la Thermomix
La avellana pertenece a los llamados frutos secos. Es muy energética y rica en lípidos. Aporta azufre, potasio, fósforo. Nos aportan vitamina E, calcio y grasas saludables que nos ayudan a combatir el colesterol.
Pueden consumirse solas, frescas, secas, tostadas, saladas o confitadas. Normalmente se consumen como aperitivo o se utilizan en repostería como parte de galletas, bizcochos, untables, etc. Pero no solo en repostería y dulces se pueden utilizar, ya que resultan un ingrediente excelente para ensaladas o salsas, como es el caso de la salsa que haremos hoy para acompañar unas pechugas de pollo.
Las avellanas deben estar tostadas. Si no lo están, puedes tostarlas antes en la Thermomix programando en temperatura varoma y velocidad 1 durante 5 minutos.
Esta receta es simple y realmente deliciosa. Se puede acompañar de arroz, patatas fritas, puré de patatas o vegetales.
Receta de Pechuga de pollo con salsa de avellanas en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pechuga de pollo con salsa de avellanas en la Thermomix
Preparación de Pechuga de pollo con salsa de avellanas en la Thermomix
Dore las pechugas en una sartén con 1 cucharada de aceite. Reserve.
Coloque en el vaso la cebolla cortada en cuartos, el ajo y el aceite. Programe en velocidad 5 durante 3 segundos.
Coloque las pechugas en el recipiente Varoma y póngalo en su sitio. Tape y programe en velocidad 1, temperatura Varoma durante 12 minutos. Retire el varoma y resere.
Agregue al vaso el resto de los ingredientes. Triture en velocidad 10 por 15 segundos. Y luego programe en 100°C, velocidad 4 durante 6 minutos.
Corte las pechugas en medallones. Colóquelas en una fuente y bañe con la salsa. Espolvoree con avellanas troceadas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️