Cómo hacer vichyssoise en la thermomix, una crema de puerros riquísima que se prepara con pocos infredientes y en muy poco tiempo gracias a nuestra receta guiada paso a paso.
Vichyssoise en la thermomix
Si quieres hacer una vichyssoise tradicional en la thermomix estás de suerte, la receta que te dejo a continuación es sencillamente deliciosa, tienes que probarla. Esta crema de puerros se puede disfrutar tanto en frío como en caliente y su mayor dificultad radica en recordar cómo se escribe y pronuncia esta palabra de origen francés.
No te dejes engañar por la facilidad de preparación de esta receta, sus sabores son complejos y sabrosos a la par y da mucho juego según añadas ingredientes para personalizarla.
Receta de Vichyssoise en la thermomix
Ingredientes para hacer Vichyssoise en la thermomix
Preparación de Vichyssoise en la thermomix
Quita las hojas y lava bien la parte blanca del puerro, cortando la raiz y haciendo una cruz en el extremo verdoso del mismo. Retira la parte mas exterior de cada puerro y cortamos en rodajas el resto, que es lo que usaremos.
Nota: No tires las hojas, son ideales para otras preparaciones como caldos y sopas. Límpiala y reservala en el congelador hasta que la necesites.
Pon la mantequilla junto con el puerro en el vaso y rehoga programando 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Añade el caldo, la patata cortada en dados, la pimienta y la sal. Programa 20 minutos a 100ºC y velocidad 1.
Añade la nata y un toque de nuez mozcada, tritura todo por 1 minuto a velocidad progresiva 5 - 10. Deja reposar por 10 minutos.
Trucos para una vichyssoise deliciosa
- Si quieres una consistencia más líquida, añade un poco de agua al finalizar la preparación y programa 20 segundos a velocidad 4 para mezclar la crema muy bien.
- Decora con cebollino picado finamente para darle un toque de color y sabor que hará que el plato cobre vida.
- No dejes de probar la vichyssoise fría con trocitos de manzana.
Cómo conservar la vichyssoise
La vichyssoise puedes consumirla caliente o fría y guardarla en la nevera por hasta 3 días una vez preparada, pero recuerda, si la calientas debes consumirla el mismo día.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️