Cómo cocinar magro con tomate en la thermomix. Una receta jugosa, sencilla, tradicional y sabrosísima que puedes hacer en casa en unos pocos minutos - el resto lo hace el robot de cocina por tí.
Magro con tomate en la thermomix
Una receta que está muy pero que muy rica y no creereis lo jugosa que queda la carne de este magro con tomate que hoy vengo a enseñaros. Se trata de una receta típica de la Mancha, se suele conseguir en multitud de restaurantes y por supuesto en las mesas familiares.
No tiene truco, sólo utilizar materia prima de primera y elegir un buen acompañante, como estas riquísimas papas a lo pobre o unas deliciosas patatas fritas, eso sí ¡Que no falte el pan! que hay que aprovechar toda la salsa porque vais a dejar el plato limpio con esta receta.
Suelo hacerla para llevar a la oficina, preparo el magro con tomate el día anterior y al tupper, eso sí – cuidado al calentarlo en el microondas porque huele tan bien que todos van a querer saber que es esa delicia.
Receta de Magro con tomate en la thermomix
Ingredientes para hacer Magro con tomate en la thermomix
Preparación de Magro con tomate en la thermomix
Aliña los dados de carne de cerdo (el magro) con sal, orégano y pimienta molida - puedes añadir un poco de sal de ajo si gustas (opcional). Masajea y mezcla bien, deja reposar por 1 hora al menos, cubierto con papel film transparente en la nevera.
Pon el aceite, el ajo, los pimientos rojos y verdes junto con la cebolla en la thermomix y pica todo durante 4 segundos a velocidad 5.
Con la espátula baja los ingredientes de las paredes, tapa y sofríe durante 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 con giro a la izquierda.
Agrega la carne de cerdo y programa 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorpora el tomate triturado junto con el azúcar y el vino. Programa 40 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. La tapa debe estar con el cubilete en su sitio. Vijila que no se evapore todo el líquido, debe quedar con salsa - si ves que se está secando puedes añadir un poco de agua.
Puedes decorar usando una hoja de laurel o zanahoria rallada para darle color.
Trucos para un magro con tomate delicioso
- Elige una buena pieza de carne magra para que el plato quede tierno y jugoso.
- Sofríe bien la cebolla y el ajo para que se concentren los sabores.
- Añade tomate natural pelado y triturado para conseguir una salsa más sabrosa y homogénea.
- Si quieres un toque picante, añade una pizca de pimentón o un poco de guindilla al sofrito.
- Agrega una pizca de azúcar al tomate para equilibrar la acidez y conseguir un sabor más redondo.
- Si quieres que la salsa quede más espesa, puedes añadir un poco de harina o maicena disuelta en agua fría.
- Acompaña el plato con unas patatas fritas o arroz blanco para disfrutar de una comida completa y equilibrada.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️