Como preparar gogres de sartén en la thermomix. Una receta de gofres tradicionales pero sin gofrera que puedes hacer muy rápido en casa, solo necesitas una sartén y ganas de comer algo delicioso.
Gofre de sartén en la thermomix
Si quieres hacer unos ricos gofres sin gofrera estás de suerte, hoy traigo la receta ideal para preparar este delicioso plato típico de los meses fríos, de ese invierno que nos pide a gritos que comamos algo calientito y con mucho chocolate.
Los gofres no necesitan presentación, hay mil formas de comerlos pero mi favorita sin lugar a dudas es la receta rápida de gofres en la Thermomix que suelo preparar en casa, hoy traemos una pequeña variación de esta para cuando no disponemos de un molde o gofrera y queremos hacerlos en casa, de forma artesanal y casera – huyendo de los químicos, aditivos y exceso de azúcar y grasas saturadas que suele emplear la industria de la bollería empaquetada y de la que escapamos en casa desde que tenemos robot de cocina.
¡Oído cocina! vamos a elaborar gofres con una sartén… si, así de sencillo – sigue la receta paso a paso y respeta los tiempos e ingredientes para conseguir el resultado óptimo.
Receta de Gofre de sartén en la thermomix
Ingredientes para hacer Gofre de sartén en la thermomix
Preparación de Gofre de sartén en la thermomix
Echa en la thermomix los huevos, la leche, la sal, el azúcar y la vainilla. Programa 10 segundos a velocidad 3 para mezclar bien todo.
Agrega la harina de trigo, el polvo de hornear, la mantequilla derretida y rápidamente programa 10 segundos a velocidad 3 para mezclar.
Con ayuda de la esṕatula, baja los ingredientes al fondo del vaso y mezcla 10 segundos a velocidad 4. Deja reposar por 30 minutos en un bol cubierto o en la jarra de la thermomix con su tapa puesta.
En una sartén tipo grill o parrilla, en mi caso una de 22 x 22cm, calienta una cucharada de mantequilla y espárcela por toda la superficie de la misma, lo hago con un pincel de silicona pero puedes usar una espátula.
Una vez la sartén esté caliente, vierte la mitad de la masa y cocina a fuego medio hasta que veas que se forman burbujas, estas estallan y quedan agujeros - en ese instante voltea con cuidado el gofre y deja cocinar por unos minutos hasta que se dore. Retira de la sartén y repite con la otra mitad de la mezcla.
Corta en 4 gofres cada tanda de forma que te quedarán 8 gofres recién hechos, sírvelos con la nata montada y el chocolate fundido.
Otra variación puede ser con dulce de leche, nutella, nocilla casera o mermelada de tu fruta favorita – acompaña tus gofres sin gofrera con tus ingredientes favoritos y alguna fruta, una combinación doblemente triunfadora.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️