Gofres en la Thermomix (receta rápida)

Si buscas una receta de gofres en la thermomix tienes que ver esta, está de rechupete y es muy fácil de elaborar si sigues todos los pasos que te explicamos a continuación

Gofres en la thermomix

Gofres en la Thermomix (receta rápida)

Se empieza a notar el frió y con su llegada nos apetece algo dulce y caliente y que mejor que un gofre casero recién hecho, y cuando entran estas ganas y no tienes mucho tiempo que perder lo mejor es hacer la receta rápida, que requiere poquísimos ingredientes y apenas 10 minutos.

Esta receta se diferencia de la tradicional principalmente por el tiempo de reposo nulo de esta mezcla, sin que esto afecte el sabor, así que no te preocupes que probarás unos gofres divinos.

¿Qué son los gofres?

La palabra gofre viene del francés gaufre, y se conoce en otros paises como waffle, Wafol o wafle, que a su vez proviene del neerlandés Wafel. Para no aburriros les cuento que son un intermedio entre tortita y galleta, son crujientes y a la vez suaves y tradicionalmente se cocina mediante dos planchas calientes para dar calor uniforme a toda la mezcla.

¿Que le puedo añadir a la masa para hacerlos diferentes?

Puedes darle a los gofres tu punto añadiendo chocolate o frutos secos en trocitos. A mi me gusta la receta original, como os la cuento.

¿Con que acompañar a los gofres?

Tradicionalmente se les come con chocolate derretido y/o helado. Puedes hacer una versión ligera con frutos secos y yogur, o comerlos con siropes como el arce, fresa o chocolate. Si le pones miel de abeja quedan un poco empalagosos pero deliciosos.

Truco para que los gofres sean perfectos

Si buscas el gofre perfecto entonces usa una mantequilla de calidad, este es el ingrediente principal que le dará tanto el sabor cómo la textura correcta a los waffles. El otro truco es usar una gofrera, quedan mucho mejor que si los haces al horno, si no tienes una que sepas que se consiguen a muy buen precio y casi no abultan. Te dejo a continuación una que puede interesarte y que te permite preparar gofres, buñuelos y donuts.

Taylor Swoden Vito - Gofrera 3 en 1: donuts, gofres y buñuelos, 600 W, revestimiento antiadherente, 3 placas desmontables fácil de limpiar, temporizador, indicador luminoso. Libre de BPA, Rojo
41 Opiniones
Taylor Swoden Vito - Gofrera 3 en 1: donuts, gofres y buñuelos, 600 W, revestimiento antiadherente, 3 placas desmontables fácil de limpiar, temporizador, indicador luminoso. Libre de BPA, Rojo
  • 【Tres placas extraíbles】La gofrera incluye 3 juegos de placas para realizar distintas elaboraciones: gofres, donuts y buñuelos/takoyaki. Prepare su comida favorita de forma sencilla, las placas con revestimiento antiadherente se cambian fácilmente y una vez extraídas se pueden limpiar de forma sencilla con agua
  • 【Temporizador】El aparato incorpora un temporizador de 0 a 30 minutos, para que pueda ajustar el tiempo de cocinado. El precalentamiento es muy rápido, por lo que los gofres estarán listos en poco tiempo y con el temporizador no tendrá que preocuparse por el tiempo de cocinado
AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Gofres en la Thermomix (receta rápida)

Rinde10 Porciones

Ingredientes para hacer Gofres en la Thermomix (receta rápida)

 500 grs de harina de trigo
 1 sobre de polvo de hornearlevadura química tipo royal - cada sobre son 10 o 15 gramos según la marca.
 4 huevosmedianos
 100 grs de azúcar
 250 grs de leche entera
 1 cdta de esencia de vainilla
 1 pizca de sal
 150 grs de mantequillano vale margarina

Preparación de Gofres en la Thermomix (receta rápida)

1

Echa los huevos al vaso de la thermomix y coloca la mariposa. Programa 2 minutos a 37ºC a velocidad 3, esto los dejará bien cremosos.

2

Con cuidado, quita la mariposa, reserva el huevo batido y enjuaga el vaso de la thermomix.

3

Añade la mantequilla y derrítela programando 3 minuto a 50ºC a velocidad 2.

4

Incorpora el azúcar, la leche, la vainilla, el huevo batido, la pizca de sal y programa 20 segundos a velocidad 4.

5

Añade la harina de trigo y el sobre de levadura química y programa 40 segundos a velocidad 3 y 1/2.

Preparación en una gofrera
6

Calienta la gofrera y con ayuda de una brocha de cocina o una servilleta unta un poco de mantequilla en ambas caras.

7

Coloca la mezcla hasta llenar el monde sin salirte y cierra la gofrera. Espera a que estén bien doraditos, sácalo, dejalo reposar y mientras tanto repite este paso hasta que se acabe la mezcla.

Gofres en la thermomix

Preparación en el horno con molde
8

Precalienta el horno a 220ºC con calur arriba y abajo y engrasa un molde para gofres con un poco de mantequilla.

9

Llena el molde con la mezcla de gofres que preparamos y lleva al horno por 8 minutos o hasta que estén bien dorados. Desmolda, deja reposar un poco y repite hasta que se acabe el preparado.

Gofres en la thermomix

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Gofres en la Thermomix (receta rápida)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.