El famoso rigatoni al pisco en la thermomix, con todo su sabor pero más fácil que nunca con esta receta paso a paso que te llevará a un viaje de sabor.
Rigatoni al pisco en la thermomix
Hoy viajamos a los exuberantes paisajes de Perú con este delicioso plato de pasta, una fusión gastronómica que nos demuestra lo bonito de la gastronomía internacional.
¿Qué es el pisco?
El pisco es un aguardiente procedente de la UVA originario de Perú y Chile, y es de la familia de los brandis. Está tan diferenciado entre sus dos variedades, el pisco peruano y el pisco chileno, que se podría decir que no son la misma bebida. Para esta receta de rigatoni al pisco usaremos la variedad de Perú.
Si te gusta la salsa al pisco, prueba también nuestra receta de Salsa carbonara o la receta de Salsa boloñesa que son ideales para acompañar un rico plato de pasta.
¡Oído cocina! vamos a hacer unos deliciosos rigatoni al pisco así que poneros el delantal y a pasarla bien.
Receta de Rigatoni al pisco en la thermomix
Ingredientes para hacer Rigatoni al pisco en la thermomix
Preparación de Rigatoni al pisco en la thermomix
Pon en el vaso la cebolla, el ajo, desmenuza la hoja de laurel y la guindilla dentro y programa 10 segundos a velocidad 5.
Raspa los ingredientes del vaso para bajarlos.
Añade el aceite de oliva virgen extra y programa 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
Separa un poco la carne con ayuda de un tenedor para romper las bolas que se van formando, debe quedar suelta. Añádela al vaso de la thermomix junto con el resto de los ingredientes de la carne y programa 10 minutos a 100ºC, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Una vez finalice el tiempo, reserva la carne.
Lava y corta los tomates en cuartos, pela la cebolla y córtala en trozos grandes, pela los dientes de ajo y coloca todo esto en el vaso de la thermomix para picarlo todo por 10 segundos a velocidad 5.
Raspa el vaso con la espátula para bajar los alimentos al fondo.
Añade el aceite de oliva virgen extra y programa 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, giro a la izquierda para cocinar el sofrito de la salsa.
Es el momento de añadir la carne, el tomate triturado, el caldo de verduras, la sal, la pimienta y un chorro generoso de pisco. Programar 10 minutos, 100ºC, velocidad 2, giro a la izquierda, con la tapa pero sin el cubilete, con el cestillo puesto en lugar de este para evitar salpicaduras.
Reserva la salsa rigatoni al pisco en un bol y pasa a preparar la pasta.
Pon el agua, el aceite y la sal en el vaso de la thermomox y programa 7 minutos a 100ºC, velocidad 1.
Añade los rigatonis por el bocal del cubilete y programa el tiempo que indique el paquete de la pasta a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Escurre la pasta usando el cestillo, el recipiente varoma o un colador para pasta.
Sirve inmediatamente, coloca nuestra salsa pisco sobre los rogatoni, espolvorea queso parmesano y decora con una rama pequeña de perejil fresco.
Es un plato que se debe comer recién hecho para que concentre todo el sabor. La pasta nunca debe guardarse en la nevera, pierde parte de sus propiedades y textura. El pisco peruano se puede conseguir en casi cualquier supermercado o incluso Amazon, te dejo este enlace.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️