Con un delicioso aderezo de aguacate, esta cremosa tarta de queso con salmón es perfecta para el almuerzo o la cena para recibir invitados.
Cheesecake de salmón al horno en la Thermomix
¿Cheesecake de salmón? ¿De Verdad? Las reacciones de aquellos que nunca han considerado un pastel de queso sabroso tienden a variar hasta que alguien prueba esta cremosa y ahumada delicia. Puede que tengas que olvidarte del nombre, pero nunca superarás tu primera vez … No puedo decirte la cantidad de veces que me han pedido la receta.
He estado haciendo este cheesecake durante tanto tiempo que se ha convertido en un plato solicitado cuando me invitan a cenar en otra casa.
Fácil, sin complicaciones y con anticipación, es perfecto para fiestas navideñas. Si bien no es necesariamente «barato» de hacer no es tampoco costoso, y es increíblemente rico. El salmón ahumado del súper es suficiente, de hecho, se destaca mejor en el plato que las variedades más caras. ¿Otro pequeño secreto? Otros quesos también son buenos aquí; He sustituido por Mozzarella en alguna ocasión.
Receta de Cheesecake de salmón al horno en la Thermomix
Ingredientes para hacer Cheesecake de salmón al horno en la Thermomix
Preparación de Cheesecake de salmón al horno en la Thermomix
Precaliente el horno a 160C. Forrar un molde desmontable (23 cm) con papel de horno y reservar.
Coloque la ralladura de limón en el vaso y trocee 10 seg / vel 9. Raspe los lados del vaso con la espátula.
Añada las cebolletas / chalotes, el eneldo o el perejil y pique 10 seg / vel 9.
Agregue el queso crema, la crema agria, el requesón, los huevos, la sal y la pimienta y licue 20 seg / vel 5. Raspe los lados del vaso con la espátula.
Agregue el salmón y mezcle 10-15 seg / vel 4, hasta que esté bien combinado. Transfiera al molde preparado y hornee durante 45-50 minutos (160 ° C) hasta que cuaje (el centro se abombará suavemente). Apague el fuego y deje reposar el bizcocho en el horno (aproximadamente 1 ½ horas o hasta que se enfríe). Cubra el pastel ya frío con una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador durante la noche.
Coloque todos los ingredientes del aderezo, excepto los brotes (ensalda), el pepino, los rábanos y el limón, en el vaso y licue 40 seg / vel 6.
Raspe los lados del vaso con la espátula y licúe 20 seg / vel 4. Transfiera a un bol y refrigere hasta que lo usemos.
Retire el pastel de queso del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente.
Coloque un tazón sobre la tapa del vaso y pese las ensalada en él. Agregue el pepino y el rábano a un tazón con ensalada, sazone con sal y pimienta extra. Sirva el pastel de queso a temperatura ambiente con rodajas de limón, aderezo de aguacate y ensalada.
A disfrutar de este delicioso cheesecake de salmón 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️