Carne con tomate en Thermomix, una variante de esta receta típica de la cocina andaluza, muy fácil de preparar y deliciosa.
Carne con tomate en Thermomix
El sabor de nuestra cocina, con sus recetas tradicionales que han sabido llegar a cada rincón del territorio, pudiendose comer no solo en casa si no en infinidad de restaurantes que han hecho suyos estos maravillosos manjares, como es el caso de esta receta de carne con tomate que vamos a preparar con la thermomix, usando ingredientes 100% naturales y económicos.
La receta de carne con tomate en thermomix viene de andalucia, donde acostumbra a prepararse con carne de ternera o cerdo, aunque para esta receta nos iremos por la primera opción te invito a combinarlas. Se trata de una receta sencilla y cuyo sabor mejora si la dejamos de un día para otro, así que te invito a tomarte tu tiempo para planificarla y prepararla el día anterior.
Algo que distingue este plato de otros similares es que la carne queda tan blandita que se deshace en tu boca, así que ve preparando tus papilas gustativas para un verdadero placer gastronómico.
¿Con qué puedo acompañar la carne con tomates?
Basta con unas rebanadas de pan para poder dejar bien limpio el plato, no querrás que se desperdicie ni una gota del guiso o salsa de tomate que le acompaña. Otra opción es usar patatas asadas o incluso arroz blanco.
¿Cómo se sirve la carne con tomate en Thermomix?
El emplatado es importante, y depende del fin y los gustos de los comensales. La carne con patatas puede comerse caliente, templata o incluso fría. Se come como plato principal o como tapa.
Si te ha gustado esta receta seguramente también te guste el pollo a la cerveza en la thermomix o el guiso de carne en salsa con thermomix
Ahora si, vamos a preparar juntos la receta tradicional de carne con tomate en la Thermomix 🙂
Receta de Carne con tomate en Thermomix
Ingredientes para hacer Carne con tomate en Thermomix
Preparación de Carne con tomate en Thermomix
Corta la carne de ternera en tacos tamaño bocado, o cuando compres la carne pide que te den carne de guisar cortada de este tamaño.
Coloca el aceite de oliva virgen extra en el vaso de la thermomix, coloca la mariposa en las cuchillas y programa 5 minutos / temperatura varoma / velocidad 1.
Programa 15 minutos / 90ºC / velocidad cuchara y ve añadiendo la carne troceada a través del cubilete. El aceite caliente la sellará y la temperatura bajará para que quede blanda la carne
Ve pelando y picando los dientes de ajo y la cebolla, todo en trozos bien pequeños.
Cuando esté lista la carne, reservala en un bol, sin quitar la mariposa ni limpiar el vaso de la Thermomix añade la cebolla y el ajo, cocinándolo todo por 10 minutos / 90ºC, esto caramelizará la cebolla dejándola en su punto.
Añade el vino y programa 5 minutos / temperatura varoma / velocidad 1.
Añade el tomate, la hoja de laurel, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Completa con un poco de agua si lo ves muy seco. Programa 10 minutos / 90ºC / velocidad cuchara.
Puedes servir la carne con tomate, acompáñala con rebanadas de pan, una hoja de perejil y tendrás un plato de rechupete.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️