Una receta sencilla para hacer con el robot de cocina.
Bechamel Thermomix
Prepara una deliciosa salsa bechamel o salsa blanca en la thermomix, más fácil y deliciosa que nunca gracias a la textura y perfecta cocción de nuestro robot de cocina favorito.
Origen de la salsa Bechamel
Se dice que la salsa Bechamel tiene su nacimiento en Florencia (Italia) en la cocina de Catalina de Médici, donde sus cocineros elaboraron la receta y la llevaron a Francia cuando esta se casó con Enrique II en el año 1533. Una receta parecida pero con muchas diferencias de la actual Bechamel aparece por primera vez en el libro de cocina Le Cusinier Français del año 1651 y cuyo autor es François Pierre de La Varenne (1615-1678), chef de Nicolas Chalon du Blé, marqués de Uxelles (1615-1678). La autoría oficial de la salsa Bechamel se atribuye al cocinero francés del duque Louis de Béchameil (1630-1703) de donde fue bautizada.
Usos de la salsa Bechamel
El espesor que le demos a la salsa variará según el uso que queramos darle. por ejemplo, en nuestras deliciosas croquetas nos interesa que se solidifique, por otro lado para hacer unos ricos canelones necesitamos que sea más fluida.
La salsa bechamel como la que prepararemos con la Thermomix sirve además para espesar los jugos de cocción de nuestros guisos y asados, convirtiéndolos en salsas untuosas. Si añadimos bechamel a las sopas, dará un acabado cremoso, un ejemplo son las cremas de champiñones, esparragos o espinacas, que pueden, según la receta, llevar Bechamel.
En la cocina de La Rioja o Zaragoza se suele usar mucho la salsa Bechamel acompañada de cardos cocidos en noche nueva.
Ahora si, a preparar nuestra salsa Bechamel con la Thermomix 🙂
Receta de Bechamel Thermomix
Ingredientes para hacer Bechamel Thermomix
Preparación de Bechamel Thermomix
El primer paso que vamos a hacer es poner la mantequilla en la jarra y la derretimos 3 minutos, temperatura 100 grados a velocidad 1.
Ahora añadimos la harina y rehogamos durante 3 minutos, temperatura 100 grados a velocidad 1.
Una vez pasado el tiempo añadimos la leche y la sal, programamos por último 6 minutos, temperatura 90 grados a velocidad 4.
Cuando pase el tiempo tendremos preparado nuestra sencilla bechamel casera lista para preparar la receta que queramos.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️