Aprende a preparar el auténtico panko japonés con la Thermomix , sólo te tomará 10 minutos hacer esta deliciosa y sencilla receta
Panko en la Thermomix
Tuve la ocasión de probar un rebozado diferente y delicioso en un restaurante japonés hace poco y me puse a indagar sobre cómo podía ser tan crocante y gustoso, sorprendida de lo sencilla que resulta la receta original me puse manos a la obra para adaptarla a nuestra querida Thermomix y quiero compartir esta receta de Panko japonés con la Thermomix.
No es de extrañar con lo bueno que queda que no quieras usar pan rallado normal después de probar el panko, y más sabiendo que sólo hacen falta 10 rebanadas de pan y 10 segundos de preparación + unos minutos de horneado para tenerlo listo. El panko ha empezado a popularizarse tanto que lo podemos encontrar en algunos supermercados, aunque de diversas calidades y nunca tan bueno como el casero que vamos a hacer hoy.
¿Qué es el panko?
Se trata de un rebozado de origen japonés que se diferencia del pan rallado tradicional por su horneado, textura y tamaño – al freirlo el resultado es un crocante característico con algo de aire en su interior, se nota ligero. En Japonés se escribe パン粉 y significa literalmente miga de pan, pero cómo les comenté, el proceso y tamaño hace que sea diferente al que estamos acostumbrados.
¿Se puede hacer panko con la Thermomix?
Si, se puede rallar el pan al estilo panko con la thermomix, sigue esta receta al pié de la letra para conseguir la textura ideal. Es necesario que pre calientes el horno para que quede con la textura deseada.
Oído cocina, ¡a preparar panko japonés en la Thermomix!
Receta de Panko en la Thermomix
Ingredientes para hacer Panko en la Thermomix
Preparación de Panko en la Thermomix
Precalentar el horno a 100°C
Romper las rebanadas de pan en trozos más pequeños, 4 pedazos por rebanada está bien, podemos hacerlo con las manos pero prefiero usar un cuchillo para pan para evitar aplastarlo y perder el aire que nos interesa conservar para maximizar su textura. Añadimos estos trozos de pan de molde sin corteza al vaso de la Thermomix limpio y seco y programamos 8 segundos a velocidad 5. El panko debe quedar con una textura similar a la de la foto, cómo si hubiésemos rallado el pan.
Extender el panko sobre una bandeja para horno o sobre papel para hornear sobre una bandeja teniendo cuidado de que quede bien distribuido para que se seque todo por igual. Llevar al horno a 100°C arriba y abajo durante 12 minutos, o 10 si tiene ventilador el horno. A mitad de horneado, podemos moverlo un poco para que quede bien seco y uniforme.
Dejar enfriar y que termine de secarse durante algunas horas antes de almacenarse, nunca debe guardarse caliente pues la humedad que desprende va a hidratarle y perderá su textura.
Utiliza este panko en tus recetas de rebozado, añadele hierbas, sal, pimienta o lo que gustes, pasando por harina y huevo batido para acabar con la capa de panko y al aceite caliente, hmmmm... delicioso!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️