Pan de perrito en la Thermomix

Haz tu propio pan de perrito en la thermomix con mucho más sabor, textura, frescura y sin conservantes ni colorantes

Pan de perrito en la thermomix

Pan de perrito en la Thermomix

Ayer hicimos pan de hamburguesa y hoy toca lo mismo pero con pan de perrito caliente aunque no un pan normal – yo lo llamaría pan gourmet de lo bueno que queda.

Lo mejor de todo es que son naturales y sabrosos, nada que ver con los del supermercado – te olvidas del plástico, de la huella de carbono por transporte, de los aditivos químicos, de que siempre están duros o saben fatal – vamos, unos perritos en condiciones.

El pan de perro caliente queda esponjoso, suave y con un ligero toque dulce que lo hace irresistible. Su sabor mantequilla es igualmente muy suave pero presente para complementar pero no tapar el sabor del relleno que se le coloque.

Sólo hay que respetar los ingredientes, el tiempo y los pasos de preparación para que queden tan buenos que no querrás volver a comprar pan de hot dogs.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pan de perrito en la Thermomix

Rinde7 Porciones
Preparación20 minutosCocción15 minutosTotal3 hrs

Ingredientes para hacer Pan de perrito en la Thermomix

 180 grs de harina de fuerza
 100 grs de harina de reposteria
 5 grs de levadura fresca prensada
 15 grs de mantequilla
 90 grs de leche entera
 2 huevos
 1 cdta de sal
 35 grs de azúcar
 Semillas varias para decorar
 Un limónO unas gotas de su zumo
Utencilios
 Papel de horno
 Brocha de cocina
 Un paño de algodónLimpio y seco

Preparación de Pan de perrito en la Thermomix

1

Lo primero es cortar la leche - para ello la ponemos en el vaso de la Thermomix y añadimos 7 gotas de zumo de limón, si no tienes puedes usar vinagre o lima. Programa 5 segundos a velocidad 4 y deja reposar por 10 minutos.

2

Añade la harina de trigo de fuerza y de reposteria, la sal, el azúcar, un huevo entero, la yema de otro y programa 5 minutos en función amasar.

3

Ahora agrega la mantequilla y la levadura fresca prensada, vuelve a programar en amasar ahora por 3 minutos.

4

Una vez finalicé, cubre el vaso (tapado y con cubilete en su lugar) con un paño y deja reposar hasta que la masa haya doblado su volumen, aproximadamente 2 horas.

5

Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y saca el aire aplastando un poco con las manos, igualmente enharinadas para que no se te pegue la masa.

6

Divide la masa en 6 o 7 porciones iguales y estíralas en forma de vara hasta que tengan la longitud de una salchicha. Coloca sobre una bandeja con papel de horno dejando suficiente separación entre ellos.

Panes de perritos en la thermomix antes de hornear

7

Cubre con un paño de algodón o lino y deja reposar hasta que doblen su tamaño, una o dos horas.

8

Precalentar el horno a 190°C y mientras tanto, bate la clara de huevo que sobró con unas gotas de leche y pincela los panes por la parte de arriba.

9

Si quieres, espolvorea semillas por arriba para darles un toque de decoración vistoso, sabroso y además nutritivo.

10

Lleva al horno durante 15 minutos o hasta que estén dorados como en la foto.

11

Retira del horno y espera a a que se templen un poco antes de disfrutarlos.
¡Buen provecho!

Pan de perritos calientes con thermomix

Notas

Puedes congelar el pan de perritos una vez se enfríe para que se conserve durante 2 meses. Para descongelarlo, retíralo del refrigerador y deja abierta la bolsa o recipiente donde lo ontrodujiste por al menos 3 horas a temperatura ambiente. Puedes darle un golpe de calor en el horno para dejarlo suave y caliente justo antes de comerlo.

También puedes guardarlo en una bolsa plástica y consumirlo dentro de los siguientes 3 o 4 días, pero lo ideal es disfrutarlos el mismo día que se preparan ya que es cuando están en su punto.

Si te gusta esta receta por favor compártela para animarme a seguir escribiéndoles 🥰 puedes usar los botones que salen fijos en la parte de abajo de la pantalla.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pan de perrito en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.