Una de los mejores y más tradicionales guisos de la comunidad de Madrid son los callos a la madrileña. Hoy los prepararemos en nuestra Thermomix.
Callos a la madrileña en la Thermomix
Los callos son las tripas del cerdo o de la vaca. Usualmente se hacen de ternera y se mezclan con pata y morro de cerdo, sin embargo también los hay de buey, de cordero o incluso de bacalao. El chorizo es importante para darle el toque perfecto a esta deliciosa preparación.
Esta receta no es precisamente ligera, pero bien que vale la pena probarla.
Receta de Callos a la madrileña en la Thermomix
Ingredientes para hacer Callos a la madrileña en la Thermomix
Preparación de Callos a la madrileña en la Thermomix
Se coloca en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Picamos durante 4 segundos en velocidad 4 y luego programamos 8 minutos más en temperatura 100º y velocidad cuchara.
Añadimos el jamón y el chorizo. Programamos en temperatura 100º, velocidad cuchara durante 3 minutos. Agregamos el pimentón cuando falten algunos segundos.
Ahora agregamos la hoja de laurel, el líquido de cocer los callos, la guindilla (opcional), y un poco de sal y pimienta negra al gusto. Programamos en temperatura 100º y velocidad cuchara durante 10 minutos.
Añadimos los callos y la morcilla y programamos en temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 20 minutos.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️