Receta para elaborar una deliciosa y sana pizza de coliflor en la Thermomix
Pizza de coliflor en la Thermomix
¿Cómo preparar pizza de coliflor en la Thermomix?
A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer esta fabulosa receta que seguramente te encantará. Una alternativa saludable al pan y una forma ideal de introducir mas vegetales a nuestra dieta. Esta pizza es tan sana que puede categorizarse dentro de la dieta #realfooding así que no dejes de probarla.
¿Cómo se hace la base de pizza de coliflor?
Aunque te presentamos la receta para una pizza de coliflor entera, puedes variarla a tu gusto o simplemente congelar la masa para pizza de coliflor para otra ocasión. Para ello basta con hornearla durante 15 minutos, congelarla y hornearla de nuevo cuando vayamos a utilizarla colocando tomate como base y nuestros ingredientes favoritos.
Receta de Pizza de coliflor en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pizza de coliflor en la Thermomix
Preparación de Pizza de coliflor en la Thermomix
Precalentar el horno a 220 ºC
Poner en el vaso el coliflor cortado en trozos, tanto las flores como el tallo, se aprovecha todo. Triturar 10 segundos a velocidad 5, quedará un grano fino, como cuscus.
Colocarla en un recipiente para microondas y calentar a potencia máxima durante 8 minutos. Dejar enfriar un poco y explrimir con ayuda de un paño colocando el coliflor en el centro y enrollando para que salga todo el líquido.
Calentar nuevamente durante 2 minutos y añadir la mitad del queso mozarella, revolviendo con una espátula. El calor lo derretirá y permitirá que se integre con el coliflor picado.
Dejar enfriar y añadir al vaso de la thermomix junto a los huevos, programar 30 segundos a velocidad 4 en giro inverso. terminar de mezclar con la espátula si hace falta.
Distribuir la mezcla con ayuda de una cuchara sobre láminas de papel de horno o un mantel de silicona, dejar a un grosor que nos guste, a mi en lo personal me gusta la pizza de masa fina así que la hago de 0.3 cm aproximadamente.
Hornear durante 20 minutos. Tarda más en estar lista que una masa de pizza convencional, pero merece la pena.
Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos a velocidad 6. Bajar lo que se haya adherido a las paredes del vaso con ayuda de la espátula y programar 25 minutos a temperatura varoma en velocidad 1. Reservar
Colocar sobre nuestra base ya pre horneada un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y esparcir sobre toda la superficie con la ayuda de una brocha de cocina o con nuestros dedos.
Colocar sobre la masa el queso espolvoreado por toda su superficie, añadir sobre este el resto de los ingredientes cortados en trozos pequeños, decorar con unas hojas de albahaca y algo de orégano.
Hornear 10 minutos a 220 ºC cortar y disfrutar 🙂
Y ya si buscas elaborar una pizza con base tradicional te recomendamos probar nuestra Masa para pizza en la Thermomix que te va a facilitar la vida y queda ligera y esponjosa.
Recuerda que comer saludable es importante tanto para nosotros cómo para los que nos rodean, el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos es dar el ejemplo.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Se puede congelar la base una vez horneada?
Puede hacerse pero tal vez quede menos crujiente.