Ensalada simple de coliflor en la Thermomix

Esta ensalada de coliflor es muy sencilla y con la ayuda de nuestra Thermomix es más sencilla aún. Ideal para acompañar carnes.

avatar del autor
Elena Zúñiga

Ensalada simple de coliflor en la Thermomix

Esta receta además de ser simple es ligera y saludable. Para comenzar es importante el lavado, a veces no somos conscientes de lo importante que es lavar frutas y verduras antes de su consumo o cocción y esto puede acarrearnos intoxicaciones o enfermedades que a veces incluso pasan desapercibidas, ya que tenemos algún malestar pero no sabemos por qué.

Lavado

Sumerja la coliflor en agua durante uno o dos minutos, luego enjuáguelos concienzudamente bajo el chorro de agua corriente, escúrralos y si es posible séquelos con papel absorbente de cocina.

Esto garantiza eliminar tierra que pueda tener acumulada, microorganismos en incluso restos de pesticidas que puedan quedar adheridos al alimento.

Ahora si, ¡lista para cocinar o comer!

La coliflor

La coliflor es una hortaliza fundamentalmente de invierno perteneciente a la familia de las coles. Es un cultivo muy antiguo que proviene de Asia, la flor es la parte que se consume y es muy apreciada por su sabor. Puede consumirse tanto cruda como cocida. Entre las posibilidades están servirla hervida, estofada, asada, frita, gratinada con queso, en puré y en sopas de verdura. También pueden hacerse conservas en aceite, en salmuera y como encurtido en vinagre.

 

Beneficios

Es una fuente importante de vitaminas y minerales. Además aporta fibra y es un alimento bajo en calorías debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su principal componente es el agua y es una hortaliza básica para poder absorber el hierro. Contiene vitamina C y varias del grupo B. Además es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.

 

 

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
(109 votos)
DificultadFácil

Receta de Ensalada simple de coliflor en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación10 minutosCocción15 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Ensalada simple de coliflor en la Thermomix

 400 grs de coliflor limpia y cortada en ramitos
 500 grs de agua
Para el aderezo
 1 huevo
 1 cda de aceite
 1 cda de zumo de limón
 1 cda de vinagre
 1 cdta de mostaza
 Sal y pimienta al gusto

Preparación de Ensalada simple de coliflor en la Thermomix

1

Lave la coliflor y córtela en ramitos. Coloquela en el recipiente varoma junto con el huevo.

2

Vierta el agua en el vaso y programe durante 7 minutos en velocidad 2, temperatura varoma.

3

Coloque el recipiente varoma y programe 15 minutos en velocidad 2, temperatura varoma. Compruebe que la coliflor está en su punto, de lo contrario vuelva a programar unos minutos más.

4

Deje reposar el recipiente varoma unos minutos antes de abrirlo, saque el huevo, refrésquelo con un poco de agua fría, pélelo y córtelo en dos partes. Reserve los ramitos de coliflor.

5

En el vaso limpio y seco introduzca los ingredientes de la salsa, programe en velocidad 5 durante 15 segundos. Añada el huevo y programe en la misma velocidad por 3 segundos más.

6

Coloque los ramitos de coliflor en un bowl o ensaladera y cubra con el aderezo.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Ensalada simple de coliflor en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *