Receta para hacer profiteroles en la Thermomix
Profiteroles en la Thermomix
Los profiteroles se preparan con masa choux, una mezcla que al ser horneada triplica su tamaño y queda totalmente hueca por lo que se suelen rellenar con diferebtes opciones. Esta masa normalmente resulta muy laboreosa pero gracias a la Thermomix podemos prepararla muy fácilmente siguiendo la receta que os traemos a continuación.
Debemos elegir entre las siguientes opciones y primero preparar el relleno siguiendo su respectiva receta que aparecerá en una nueva ventana al pinchar el enlace correspondiente:
Una vez preparado el relleno podemos proceder a preparar los profiteroles en la Thermomix como sigue a continuación.
¡Oído cocina! Empecemos con la masa choux en la Thermomix
Receta de Profiteroles en la Thermomix
Ingredientes para hacer Profiteroles en la Thermomix
Preparación de Profiteroles en la Thermomix
Añadimos el azucar, la sal, el agua, la leche y la mantequilla cortada en trozos al vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos a 100° en velocidad 4. Mientras tanto vamos pre-calentando el horno a 200°.
Inmediatamente quitamos la tapa y añadimos rápidamente la harina, programamos 20 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar el vaso con la masa fuera de la Thermomix durante 10 minutos para que se enfríe un poco.
Una vez pasados los 10 minutos, procedemos a colocar nuevamente el vaso en la Thermomix y programamos sin tiempo a velocidad 4. Ir añadiendo los huevos 1 a 1 hasta que estén totalmente incorporados a la mezcla antes de añadir el siguiente.
Programamos 30 segundos adicionales a velocidad 4. Con la ayuda de la espátula llenamos una manga pastelera con una boquilla grande.
Colocamos papel para hornear sobre una bandeja y sobre este, vamos añadiendo la masa choux con la manga haciendo bolas del tamaño de una nuez y dejando 4 cm de distancia entre ellas.
Horneamos por 20 o 25 minutos, cuando estén doradas apagar el horno y abrir ligeramente la puerta dejando 10 minutos así para que la masa se seque y enfríe un poco.
Una vez fríos, rellenar con el relleno de nuestra preferencia haciendo un pequeño corte a un costado e introduciendo la punta de la manga pastelera con el relleno. Este debe estar frio. Si es chantilly debe servirse inmediatamente, si es crema pastelera podemos refrigerar hasta 3 dias.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Fabulosos me quedaron, me encanta mi Thermomix
Muy buena receta, salieron perfectos