Receta de ketchup casero con la Thermomix, ideal para cuidarse más
Ketchup en la Thermomix
La salsa de tomate o Ketchup fue inventada en EEUU cuando se añadieron especias a la preparación de otra salsa a base de tomates maduros.
Preparar ketchup en la Thermomix tiene como ventajas el ser mucho más saludable y económica que la comprada, y a los peques les encanta.
Adicionalmente puedes hacer tu propia versión modificando las cantidades de sal y azúcar para que sea todavía más ligera.
Los tomates están llenos de antioxidantes destacando el licopeno que tantos beneficios aporta a la salud en la prevención de enfermedades.
Prepara ketchup en la thermomix y disfruta del sabor con un ojo en la salud de los tuyos.
Manos a la obra 🙂
Receta de Ketchup en la Thermomix
Ingredientes para hacer Ketchup en la Thermomix
Preparación de Ketchup en la Thermomix
Pica los tomates y la cebolla en cuartos, quita las semillas al pimiento y picalo en rebanadas. Añadirlos todo lo anterior al vaso de la Thermomix junto con el ajo pelado y la hoja de perejil fresco. Programar la Thermomix durante 40 minutos a velocidad 2 y 90° de temperatura sin el cubilete, en su lugar el castillo para evitar salpicaduras.
Triturar todo a velocidad 7 durante 20 segundos y añadir el resto de los ingredientes, cocinar todo a velocidad 2 / 90° / 60 minutos sin el cubilete, usar el castillo en su lugar.
Guardar en frascos y tapar aún caliente para generar vacío. Refrigerar una vez abierto el envase y consumir en menos de 1 semana.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Se está haciendo y ya hay buen olor rico rico.