Receta para preparar tequeños en la Thermomix, unos deliciosos palitos de queso cubiertos con una fina y crujiente masa.
Tequeños en la Thermomix
Los tequeños han llegado para quedarse, una delicia que gusta por igual a pequeños, adultos y mayores – los podemos encontrar en cines, parques, restaurantes y por que no, preparar tequeños con la Thermomix que es sumamente fácil como os explicaré mas abajo, pero antes debes saber algunas cosas.
¿Qué son los tequeños?
Los tequeños son unos deliciosos palitos de queso enrollados en una fina masa de trigo que son fritos, como resultado el queso se derrite y adhiere a la masa que coge todo su sabor.
Son crujientes y encantan a los niños, por lo que triunfan en los eventos sociales y cumpleaños.
¿Cuál es el origen de los tequeños?
Aunque los tequeños de queso son originarios de Venezuela en los últimos años han triunfado por todo el mundo, siendo normal encontrarlos con diferentes nombres como teques, tequefingers, y muchos otros. Su nombre se debe al lugar donde se originaron, Los Teques.
¿Qué queso se debe usar para preparar tequeños?
Lo ideal es usar queso blanco, conocido como queso llanero. En caso de no conseguir queso blanco llanero, se puede utilizar queso mozzarella y quedan casi tan buenos cómo los originales.
¿Se pueden hacer tequeños de otros sabores?
También hay otras recetas de tequeños con chocolate y otros con membrillo, que son igualmente riquísimos.
Hoy vamos a preparar tequeños en la Thermomix, muy fáciles de hacer y sabrosísimos.
Podemos guardar los tequeños congelados por hasta 3 meses sin problema por lo que siempre podemos tenerlos disponibles para salvar una cena o unas tapas.
Receta de Tequeños en la Thermomix
Ingredientes para hacer Tequeños en la Thermomix
Preparación de Tequeños en la Thermomix
Agregamos al vaso de la Thermomix el agua y la sal, programando 2 minutos a 50° en velocidad cuchara.
Añadimos los 50ml de aceite, los 450g de harina, la cucharadita de azúcar y el sobre de levadura. Programamos la Thermomix 2 minutos en espiga. Extraemos la masa, hacemos una bola y cubrimos con un paño dejándola reposar 20 minutos.
Mientras tanto cortamos el queso en palitos de de 1cm de grosor y el largo deseado, los reservamos en la nevera.
Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa dejándola muy fina, cortamos los extremos dejando un rectángulo de unos 20 cm de largo. Cortamos entonces en tiras de 2cm.
Con un poco de agua en los dedos, mojamos ligeramente una tira de masa. Cogemos un palito de queso y enrollamos de un extremo al otro cubriéndolo completamente.
Repetimos el paso anterior hasta tenerlos todos armados. Los almacenamos separados unos de otros en un plato cubierto con un paño directo al frigorífico por 20 minutos.
Calentamos abundante aceite de forma que queden totalmente cubiertos a la hora de freirlos. Cuando esté suficientemente caliente extremos algunos directamente del refrigerador al aceite. Los volteamos pasados unos minutos y retiramos a papel absorbente cuanto estén dorados por todos lados.
Podemos comerlos solos o acompañados con salsa rosa, mayonesa o mermeladas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Se pueden cocinar en horno en lugar de fritos?
Si pero no quedan igual de deliciosos. Si los vas a hornear coloca una bandeja debajo de la rejilla para que el queso que se salga no dañe el horno.
Donde se puede encontrar el queso fresco latino?
Se puede comprar en algunos chinos y carnicerías. Estoy haciendo unas pruebas que si salen bien podré explicar como hacerlo en la Thermomix.
Hola Chef, qué tal la prueba que realizaste? salió bien?.
Hola Cristina
¡Si! quedan deliciosos usando el queso fresco latino, a mi gusto con el que mejor.
Un abrazo