Nachos en la Thermomix

Cómo hacer nachos en la thermomix. Estas frituras de maíz y queso son perfectas para cualquier ocasión, crujientes, salados y llenos de mucho sabor acompañan como ninguna otra cosa el guacamole aunque se dejan comer muy bien solos.

avatar del autor
Michelín

Nachos en la Thermomix

Nachos en la Thermomix

El día de hoy vamos a preparar unos deliciosos nachos artesanales en la thermomix, desde la masa al plato en tan solo 15 minutos, no tiene pérdida sólo sigue los pasos que te explicaremos a continuación en nuestra receta paso a paso.

Prueba también los Nachos con queso y frijoles en la thermomix – de hecho, te invito a probarlos usando esta receta de abajo en lugar de nachos de bolsa y por supuesto acompáñalos con un riquísimo Guacamole quedan muy bien.

¡Oído cocina, hoy cocinaremos unos ruquísimos nachos de maiz y queso con Thermomix!

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Nachos en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación8 minutosCocción12 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Nachos en la Thermomix

 50 grs de queso parmesano
 ½ cdta de polvo de semillas de mostaza
 ½ cdta de pimentón
 190 grs de polenta
 110 grs de harína de trigo
 1 cdta de sal marina
 1 cdta de polvo de hornearo levadura química
 120 grs de leche
 50 grs de aceitede maíz o girasol
 1 cdta de salsa tamari o salsa de Worcestershire

Preparación de Nachos en la Thermomix

1

Pre calentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.

2

Colocamos la mostaza en polvo, el parmesano y el pimentón en la Thermomix y lo trituramos durante 10 segundos a velocidad 9. Reservamos esta mezcla en un bol.

3

Ponemos todos los demás ingredientes en el vaso de la Thermomix y lo integramos bien pogramando 5 segundos a velocidad 6.

4

Activamos el modo amasado durante 2 minutos para dejar la textura ideal para los nachos.

5

Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y vamos colocando cada una entre dos hojas de papel para hornear y la aplanamos lo más finamente posible con ayuda de un rodillo.

6

Retiramos la hoja de papel de arriba y espolvoreamos nuestra mezcla de queso, pimentón y mostaza sobre nuestros nachos aplastando un poco, aplastando ligeramente con la misma hoja de papel para que se adhiera la mezcla - hay que tamisarla bien distribuida entre nuestros nachos.

7

Usando un cortador de pizzas, iremos haciendo cortes para que quede la forma característica de los nachos.

8

Llevamos al horno a 170ºC de 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados. Los sacamos del horno, separamos del papel y dejamos enfriar dentro del horno - con este apagado.

Curiosidades sobre los nachos

¿Sabías que los nachos en realidad son estadounidenses? aunque los asociemos con la comida Mexicana, los nachos tienen un origen americano ya que fue allí donde los hicieron pro primera vez. De hecho, en su versión original fueron una receta de aprovechamiento, los nachos se hicieron para aprovechar las tortillas que se habían puesto duras y ya no se podían vender, se cortaron entonces en triángulos y frieron para dar cómo resultado este plato ahora mundialmente conocido.

Mejor nachos horneados en vez de fritos

En nuestra receta de nachos en la thermomix vamos a prepararlos al horno para evitar el exceso de grasas pero mantener todo el sabor de estas frituras de maíz y queso.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Nachos en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *