Complementa tu thermomix con estos accesorios que te permitirán ir un paso mas allá en la cocina con nuestro robot de cocina favorito.
MixCover bandeja de varoma
Empecemos con un accesorio indispensable para tu varoma, una bandeja de silicona que te permite cocinar en el sin perder los jugos naturales y llevar directo al horno en la misma bandeja. El MixCover es un gran invento que complementa nuestro varoma.
Cómo vemos, nos vendrá muy bien para pescados, carnes y vegetales. Soporta hasta 230 ºC así que da mucho juego en una gran variedad de recetas.
También existe el MixCover pequeño, que cubre medo varoma únicamente y permite hacer dos cosas a la vez sin mezclar sabores.
Yo tengo el grande, pero estoy muy tentada a comprarme el medio también.
WunderCap
¿Te ha pasado que alguna preparación se deshace aun usando las cuchillas en giro inverso o la mariposa? no debería de ocurrir nunca, pero con este accesorio podrás guisar o hacer cocina lenta sin preocuparte, incluso podrás hacer huevos duros. El WunderCap se coloca en lugar de las cuchillas, reemplazándolas por una superficie lisa.
Una de las cosas que me gusta de este es que me permite cocinar grandes porciones sin preocuparme por atascos en las cuchillas.
Cubre Cuchillas
En el mismo orden de ideas, existe un cubre cuchillas que además de proteger de que los alimentos no se deshagan por la acción mecánica de estas, mueven los mismos con sus ondulaciones y distribuyen mejor el calor. Se trata de una pieza plástica que se coloca sobre las cuchillas y los alimentos quedan sobre esta.
¿Cual de los dos usar? dependerá de la receta y de lo que se quiera lograr. El cubre cuchillas permite que circulen mejor los líquidos y se muevan los alimentos, mientras que el WunderCap maximiza la capacidad del vaso y evita usar plásticos dentro del vaso.
Mini tabla deslizante KochFix
Una de las advertencias de mi comercial cuando compré la thermomix fue que no la arrastrase, que tenia que alzarla para moverla, indicándome que de hacerlo lo mas probable es que dañase la balanza de la thermomix ya que la misma está en las patas y es sensible. La thermomix pesa lo suyo, y vale su peso en oro, no la cambio por nada – y este pequeño artilugio me permite deslizarla sin poner en riesgo su peso.
Cómo vemos, se inclina la thermomix hacia atrás y descanza sobre unas patas de teflón que se deslizan con mucha facilidad, KochFix es un gran invento por muy poco dinero.
Cepillos de limpieza Multiblo
La thermomix nos facilita la vida y nos permite ahorrar muchísimo tiempo, y limpiarla es fácil, desmontar, al lavavajillas y listo. En caso de que no dispongas de este la cosa cambia, se requiere algo de maña para llegar a esos rincones bajo las cuchillas y hay que hacerlo con mucho cuidado para no lastimarse en el proceso. En mi caso, es que uso tanto la thermomix que no la dejo parada en el lavavajillas nunca, prefiero lavarla a mano. Pues estos pequeños y prácticos cepillos te facilitan esta tarea, en mi opinión debería venir un accesorio así con la Thermomix.
Son pequeños, duraderos y vienen 3, yo en lo personal he regalado uno y he guardado otro por si se me estropeaba, cosa que no parece que vaya a ocurrir pronto, no se deforman ni se manchan, y llevo varios meses con ellos, usándolos varias veces al día.
WunderSteam
Otro práctico accesorio para añadir valor a la cocina con varoma. Estos pequeños «tubos» tienen la forma perfecta para dejar pasar el vapor de una bandeja a otra, distribuyendolo uniformemente y evitando que los jugos y los alimentos tapen el flujo correcto.
Se puede usar uno solo o apilarse en caso de aprovechar el espacio de la bandeja grande únicamente.
MixCover chimenea de vapor
De la misma casa de la bandeja de silicona, y muy similar al WunderSteam, el MixCover chimenea de vapor cumple la misma función: asegurar la correcta circulación del vapor entre las bandejas, permitiendo la cocción uniforme de los alimentos sin que estos detengan el vapor.
En este caso, vemos que tiene dos grandes diferencias: no es apilable y está fabricado en acero inoxidable en lugar de plástico.
WunderMix – tapa hermética de silicona
Con esta tapa de silicona, podrás preservar la comida directamente en el vaso de la thermomix. Ideal para cuando preparas la comida temprano y no quieres servirla de inmediato pero tampoco quieres ensuciar envases innecesariamente. Pones la tapa y el cierre es hermético, nada entra, nada sale, adiós preocupaciones.
Aparte de todo se ve muy bonita, tiene un no se que que me hace usarla mas a menudo de lo que pensaba que lo haría.
Espátula giratoria Calotti
Si cómo a mi, te gusta extraer hasta lo más mínimo del vaso cuando preparas cualquier receta, esta espátula recogedora es para ti.
Su forma se adapta a la del vaso a la perfección, al girarla recoge los alimentos y te permite sacar prácticamente todo con mucha facilidad.
Quita masas KochFix
De la misma marca de la mini tabla deslizante, llega el asistente para sacar las masas del vaso de la Thermomix, sin importar lo pegajosas que sean y sin ensuciarse las manos. Basta colocarlo en la parte de abajo del vaso y girarlo.
Su funcionamiento es sencillo, de hecho puedes hacer lo mismo simplemente girando la cuchilla con la mano pero esto último requiere mucha fuerza, y esta herramienta te ayuda a hacerlo sin esfuerzo.
MixFino – extractor de zumos con el varoma
El MixFino promete exprimir el zumo mediante vapor. Estos jugos bajan a través de la bandeja mediante una manguera que se conecta a esta.
Definitivamente un accesorio que me encantaría probar, de momento las calificaciones parecen ser buenas y es de lo más curioso que he visto.
MixCover asa térmica para la tapa del varoma
Si cocinas varias cosas a la vez, es probable que te hayas encontrado con una mano ocupada y si en ese instante te toca quitar la tapa del varoma puedes quemarte sin querer. MixCover ha sacado un asa que se adhiere mediante una ventosa a la tapa del varoma y te permite levantarla con una sola mano.
Una solución práctica y sencilla para facilitarnos un poco la cocina con varoma.
Colador de té o infusionador
Este simpático accesorio te permite hacer todo el té que necesites con la Thermomix. Basta llenarlo con tu té favorito y colocarlo donde va el cubilete, poner agua en el vaso y programar con la temperatura y tiempo necesarios según la variedad de té o infusión.
También te sirve para hacer tus propias infusiones naturales de hojas, frutas y hierbas.
Mis accesorios favoritos
Poco a poco iré ampliando esta lista de accesorios, pasaros de vez en cuando para ver las actualizaciones.