Zaziki o Tzatziki en la thermomix

Zaziki, Tzatziki o salsa de yogur griega en la thermomix. Una forma deliciosa de dar sabor y vida a tus platos que se prepara con mucha facilidad en nuestro robot de cocina.

avatar del autor
Luisa Muchelín

Tzatziki en la Thermomix

Zaziki o Tzatziki en la thermomix

Se trata de una salsa griega con base de yogur y pepino que se puede usar para dipear, con palitos de zanahoria queda deliciosa, pero también con pan o cómo ensalada con vegetales y pollo, hay muchas formas de comerla, todas deliciosas.

Este es uno de esos regalos de la cocina mediterránea  que llega a nuestras mesas gracias a la multiculturalidad de nuestra ciudad, pudiendo probar muchos platos de otras gastronomías.

El tzatziki se consume en otras latitudes aparte de Grecia, eso si, con alguna variación – por ejemplo en Turquía se llama cacık donde se le añade ajo y varias hierbas y que además puede servirse como sopa fría, así como nosotros disfrutamos de nuestro popular Gazpacho.

También en los Balcanes tienen una variante del Tzatziki que nuevamente se consume cómo sopa fría llamada dry tarator, se le añade ajo y nueces, mientras que en otras regiones como Chipre se le conoce como talattouri y se le incorpora el zumo de limón para darle acidez.

Foto del avatarAutorLuisa Muchelín
(104 votos)
DificultadFácil

Receta de Zaziki o Tzatziki en la thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Zaziki o Tzatziki en la thermomix

 1 pepino grande
 3 dientes de ajo
 200 grs de nata
 1 cdta de sal
 1 cdta de pimienta
 500 grs de queso frescorequesón

Preparación de Zaziki o Tzatziki en la thermomix

1

Pela y corta por la mitad el pepino y trocea en el vaso durante 30 segundos a velocidad 5. Pon en un colador y exprime el jugo tanto cómo te sea posible con ayuda de una cuchara, haciendo presión. También puedes envolverlo en un paño de algodón y apretarlo para quitar el exceso de agua.

2

Coloca el requesón, la nata y el pepino en el vaso, añadiendo la sal y la pimienta para finalizar revolviendo por 20 segundos a velocidad 2.

3

Sirve y decora con aceite de oliva, aceitunas o algo verde para resaltar el color.

Prueba sustituir la nata por yogur griego para hacer una versión de tzatziki ligero con thermomix, respetando los mismos pasos y tiempo pero sustituyendo la nata por el yogur.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Zaziki o Tzatziki en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *