Turrón de chocolate en la thermomix

Turrón de chocolate en la thermomix, un turrón crujiente cuya base es el chocolate, ideal para peques y mayores

Turrón de chocolate en la thermomix

Turrón de chocolate en la thermomix

Este dulce típico de navidad lo podemos encontrar en cualquier supermercado pero nada cómo hacerlo en casa, queda mejor y mas sabroso que ningún otro, os lo prometo.

Con esta receta casera y tradicional conseguiremos un turrón delicioso y sin aditivos, además podremos añadir frutos secos para darle nuestro toque personal, a mi me gusta añadir un poco de avellanas en trocitos.

Si te gustan los turrones, no dejes de probar nuestras recetas de turrón de jijona  y el mousse de turrón

¡Oído cocina! marchando un turrón crujiente de chocolate en la thermomix para endulzarnos estas navidades 🙂

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Turrón de chocolate en la thermomix

Rinde20 Porciones
Preparación10 minutosCocción10 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Turrón de chocolate en la thermomix

Para el turrón de chocolate crujiente
 300 grs de chocolate con leche
 250 grs de chocolate fondant
 80 grs de manteca de cacao
 80 de arroz infladoo Choco Krispis
Además necesitarás

Preparación de Turrón de chocolate en la thermomix

1

Vamos a fundir los chocolates, para ello es necesario deshacerlos primero en trozos pequeños, primero los rompemos con las manos cómo podamos y vamos añadiendo los trozos al vaso de la thermomix, programando primero 10 segundos a velocidad progresiva 5-8 y cuando luego subimos a 10 por 5 segundos más.

2

Una vez bien troceado, añadimos la manteca de cacao y bajamos los restos de chocolate de las paredes con ayuda de la espátula. Programamos 6 minutos a 50ºC, velocidad 2. Si no se ha fundido todo, añadir un par de minutos adicionales, esto depende del chocolate y la temperatura ambiente.

3

Ahora añadimos el arroz inflado o los choco krispis y mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 3, si hace falta, terminar de mezclar con ayuda de la espátula, lo importante es que quede uniforme.

4

Verter sobre los moldes de silicona, si no tienes, puedes usar un molde de madera forrado con film transparente untado con un poco de aceite vegetal.

5

Sacar el aire dando unos golpecitos sobre la mesa, yo pongo los moldes sobre una bandeja y dejo caer esta centímetros sobre la encimera igual cómo hago con las tartas, esto consigue sacar las burbujas grandes y que quede parejo.

6

Dejar enfriar el turrón de chocolate crujiente unas 5 horas, puede acelerarse si lo metemos en la nevera pero se corre el riesgo de que se cristalice el azúcar del chocolate, lo mejor es aprovechar el frío de estas fechas y dejarlo en un lugar limpio y seco.

Notas:

  • Puedes usar las cubiteras de casa para hacer bombones de diferentes formas, resulta además un regalo muy original.
  • Añade diferentes cosas que te guste combinar con el chocolate como frutos secos, pasas, arándanos, fresas deshidratadas y cualquier cosa que te guste.
  • Puedes usar chocolate sin azúcar.
  • Prepara dos tandas, una con chocolate blanco, y mezcla en los moldes para conseguir llamativos diseños y un contraste delicioso de sabores.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Turrón de chocolate en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.