Tarta de cumpleaños de chocolate con nata

¡Prepárate para una deliciosa tarta de cumpleaños! Esta receta de tarta de chocolate y nata es perfecta para celebrar. ¡Disfruta!

avatar del autor
Ana Sabor

Tarta de cumpleaños de chocolate con nata

Tarta de cumpleaños de chocolate con nata

Esta tarta de cumpleaños de chocolate y nata es una receta con thermomix que hará las delicias de todos los invitados. La combinación del chocolate y la nata es una de las mejores y más ricas que existen. El resultado es una tarta con un sabor intenso y una textura suave y esponjosa.

La presentación es una de las claves para que esta tarta sea todo un éxito. La cobertura de chocolate y nata con un toque de crema de mantequilla la hacen una tarta espectacular. El relleno de chocolate con un toque de vainilla le da a la tarta un sabor único.

La tarta de cumpleaños de chocolate y nata es una receta ideal para cualquier ocasión especial. Esta receta con thermomix es la mejor opción para preparar una tarta de cumpleaños original, deliciosa y fácil de hacer. Una tarta que encantará a todos los invitados.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(105 votos)
DificultadFácil

Receta de Tarta de cumpleaños de chocolate con nata

Rinde12 Porciones
Preparación10 minutosCocción15 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Tarta de cumpleaños de chocolate con nata

Para el bizcocho de chocolate
 6 huevos
 150 grs de azúcar
 150 grs de harina de repostería
 75 grs de cacao amargo en polvo
Para la crema de chocolate (relleno)
 70 grs de azúcar
 30 grs de cacao amargo en polvo
 500 grs de leche
 50 grs de maicena
 3 huevos
Para el almíbar
 75 grs de azúcar
 100 grs de auga
 200 grs de nata para montar
 30 grs de azúcar glas
Para decorar
 Fideos de chocolate

Preparación de Tarta de cumpleaños de chocolate con nata

1

Comenzamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a una temperatura de 170-180º. Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos y el azúcar. Programamos durante 6 minutos a una temperatura de 37º y velocidad 4. Una vez transcurrido ese tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 4, sin temperatura.

2

A continuación, añadimos la harina y el cacao, vertiéndolos alrededor de la mariposa, y programamos durante 4 segundos a velocidad 3. Si la mezcla no se ha integrado correctamente, retiramos la mariposa y lo hacemos con la espátula mediante movimientos envolventes.

3

Engrasamos un molde de 22 centímetros de diámetro con mantequilla o aceite de girasol, vertemos la masa del bizcocho y horneamos durante 30 minutos a 170º. Antes de sacarlo, comprobamos su cocción pinchándolo con un palillo.

4

Una vez fuera del horno, lo sacamos del molde y lo reservamos para que se enfríe.

5

Mientras el bizcocho está en el horno, podemos preparar la crema de chocolate. Para ello, en el vaso limpio y seco, colocamos todos los ingredientes de la crema y programamos durante 7 minutos a una temperatura de 90º y velocidad 4. Una vez lista, la sacamos y la reservamos en un recipiente cubierto con film para que se enfríe.

6

Después, lavamos el vaso para preparar el almíbar. Agregamos agua y azúcar al vaso y programamos durante 7 minutos a una temperatura de 100º y velocidad 2. Lo sacamos y lo reservamos en un bol o vaso hasta que se enfríe.

7

A continuación, procedemos a montar la nata. Asegurándonos de que el vaso esté limpio, seco y frío (meterlo en el congelador unos 5 minutos), encajamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata en el vaso. Programamos a velocidad 3 1/2. En este caso, no establecemos un tiempo específico, por lo que debemos estar atentos hasta que la nata esté montada. Una vez montada, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula.

8

Una vez que las cuatro preparaciones estén frías, es el momento de montar la tarta. Para ello, dividimos el bizcocho en dos partes. Impregnamos cada una de las partes con el almíbar. Colocamos la crema pastelera de chocolate sobre la base, reservando un poco para cubrir la superficie y los laterales posteriormente. Colocamos la otra mitad del bizcocho sobre la base y la crema pastelera.

9

Cubrimos toda la tarta con una capa fina de crema de chocolate. Luego, añadimos la nata en la superficie y decoramos con fideos de chocolate.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tarta de cumpleaños de chocolate con nata

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *